Venezuela compartirá con Rusia sede de conferencia anual de Países Exportadores de Gas

Venezuela compartirá con Rusia la sede anual de la conferencia del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), anunció este jueves el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Texto: AVN

Durante su intervención en el XXIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra en Rusia, indicó que la decisión brinda un espaldarazo al esfuerzo emprendido por Moscú e incentiva la coparticipación en esta área fundamental para el desarrollo de la humanidad.

«En el marco de la conferencia nosotros debemos ocupar la sede, pero la hemos compartido con Rusia», informó El Aissami en declaraciones ofrecidas a Sputnik.

Destacó que Venezuela, presidenta pro témpore de la FPEG, suscribe la política de desarrollo gasífero de la administración rusa, y ratificó el compromiso nacional de construir una geopolítica energética equilibrada a favor de los pueblos del mundo.

Abogó por la consolidación de una plataforma de cooperación entre las naciones productoras, consumidores e inversionistas, tal como la alianza suscrita en 2016 entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep.

En paralelo, El Aissami señaló la necesidad de velar por el desarrollo económico de los pueblos a través del acceso a la energía a fin de mejorar su calidad de vida, reseñó Prensa Latina.

«Eso se logra con una estabilidad del mercado energético que promueva la planificación, la inversión y el desarrollo para garantizar el acceso a estas fuentes de energía. Además, esto debe asegurar las inversiones necesarias», agregó el también ministro de Industrias y Producción Nacional.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, aborda situaciones claves de la economía que afectan a Rusia y factores de mercados en desarrollo. La temática de este año girará en torno al establecimiento de una agenda de desarrollo sostenible.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en