Teatro Nacional celebra su aniversario con primer Ciclo de Teatro Breve (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este mes de junio, el Teatro Nacional celebra sus 114 años con una variedad de actividades que incluyen el primer Ciclo de Teatro Breve, a desarrollarse todos los miércoles con un recorrido histórico de 9 espectáculos teatrales de 15 minutos cada uno, y tres performance de danza contemporánea.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

Así lo dio a conocer la directora de este teatro, Jericó Montilla, en entrevista para el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que el espectador hará un recorrido para conocer la infraestructura patrimonial, pero también disfrutarán de 9 obras de calidad con estética profunda.

Montilla señaló que las obras no tienen una línea general, sino que podrán conseguir drama y comedia, lo que constituye un ámbito importante del quehacer teatral con una población creativa en la que se incluyen instituciones como la Universidad Nacional experimental de las Artes (Unearte).

Asimismo, detalló que el teatro también cuenta con una programación para los jueves, que comprende magia y circo a las cinco de la tarde, donde 35 niños dan lo mejor de sí para la ciudad.

Jericó Montilla

Para los viernes de junio la danza contemporánea toma los espacios del teatro desde las 5:00 pm. Mientras que los sábados y domingos, entraran en escena Cuentos Peregrinos a partir de las 4:00 pm.

De jueves a domingo la entrada tiene un costo de 2000 mil, mientras que para la actividad del miércoles tiene un costo de 12mil, aclaró Montilla.

El Ciclo de Teatro Breve, es una actividad organizada por la Alcaldía de Caracas, junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y las agrupaciones independientes que están haciendo vida en el teatro

Los interesados en conocer de las actividades que allí se realizan, pueden hacerlo a través de las redes sociales: @Teatronacionalve, Teatro Nacional en Escena en Facebook y @Caracasteinvita en Twitte.

Además de las actividades que tiene el teatro por este mes aniversario, el público puede disfrutar de una programación permanente que incluye Salsa Casino los martes a las 3:00 pm, Escuela de teatro Aura Rivas, con la formación de jóvenes de entre 13 y 22 años. Taller de actuación los sábados en la mañana, y la escuela de Ballet este mismo día de 9:00 am a 12:00 pm y muchas actividades más.

El teatro es, para la vida de los ciudadanos, digamos como el pan del alma, y si las panaderías abren de lunes a lunes ¿Por qué el teatro no?”, comentó Montilla.

Cuentos peregrinos

Para los fines de semana hay una serie de actividades para los más pequeños de la casa, se trata de la agrupación, Cuentos peregrinos, dirigido por Somar Toro, quien detalló para Alba Ciudad, que en el marco del aniversario del Teatro se presenta la obra, “Cuento para dos voces”, escrita y versionada por Cruz Manuel Noguera.

Cuento para dos voces”, es una obra en la que además actúa Toro y Juvel Vielma, se trata de historias de leyendas universales que se pueden encontrar en todos los rincones del mundo, todo esto en la narración oral escénica.

En la producción ejecutiva se encuentra, Nancy Ortuño, en la dirección técnica Omar Blanco y en la operación de luces Luis López.

Toro, destacó la importancia del mensaje de paz y amor a través de estas historia, que busca además que las familias se recreen, dejando una reflexión y una sonrisa para el alma.

Algo de su historia

Cuentos peregrinos es un grupo que nació en La Guaira hace 19 años en la casa hogar Padre Luciano, junto a un proyecto social acompañado del proyecto artístico. Posteriormente, empezaron a dictar charlas y talleres en las comunidades, escuela para “empezar como unos peregrinos a viajar internacionalmente, participando en festivales internacionales de oralidad como en Colombia, Ecuador y Argentina.

Explicó que los cuentos son empleados como estrategia didáctica en las escuelas, realizando espectáculos de oralidad, como base de todo proceso creativo, “el teatro, la música y la danza son el complemento de las historias.

A través de las redes sociales, Somar Toro en Facebook, Twitter @cuentaperegrino o a través del correo electrónico cuentaperegrino@gmail.com los interesados pueden saber cuáles son los talleres de formación que dicta Cuentos peregrinos para luego hacer los montajes.

La invitación es para que todo el público en general se una a este mes aniversario del Teatro Nacional y además disfrute de las actividades permanentes. Las taquillas para la compra de los boletos para las obras, los pueden encontrar a partir del miércoles en la mañana.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios