Rarx: disidencias sexuales e identidades diversas clausura en el Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la exposición Rarx: disidencias sexuales e identidades diversas, exhibida con rotundo éxito en el Museo Alejandro Otero, se despide del público, no sin antes ofrecer una grilla programática contemplada de 2:00 a 4:00 pm, con varias acciones. La cita será este viernes 28 de junio de 2019.

Texto: Prensa FMN

Leonel González, director ejecutivo del MAO, explicó que entre las actividades a realizarse el viernes 28 se encuentra una charla dictada por la curadora Carmen Hernández, el performance de Luis Mancera y una visita guiada por los curadores de la muestra Kelvin Arévalo y Mariano Figuera.

Esta muestra sumerge a los visitantes en la reflexión hacia la sexo diversidad plasmada, tanto a través de 40 obras de la colección de la Fundación Museos Nacionales como de la mirada de 12 artistas invitados, como :  Argelia Bravo, Alberto Brandt, Abner Wagner (Colombia), Carlos Eduardo Araujo, Belén Villaroel, Saim-ma Rada, Natasha Moya Copolla, Gustavo Marcano, Raúl Rodríguez, Proyectivo, Vicente Quintero y  Marcos Kirschstein.

Por otra parte, Richard Aranguren, curador del MAO, se mostró satisfecho con el flujo de público que se ha dado cita en este espacio de La Rinconada, donde se aborda “el tema de la diversidad de género y el término de raro como una categoría filosófico, cobrando auge a nivel mundial con las teorías de los queer.”

Cabe destacar que el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

No puedes perderte esta cita que a través de un discurso estético y erótico aborda la sexodiversidad de la mano de las artes visuales. Te esperamos en el MAO. Ubicado en la Rinconada, parroquia Coche, Caracas.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios