Gimnastas venezolanos se destacaron en Suramericano de Chile

Los gimnastas integrantes de la selección nacional se destacaron en el Campeonato Suramericano de Mayores celebrado en Santiago de Chile, justa que sirvió de preparación para los Juegos Panamericanos.

Texto: VTV

Venezuela se ubicó en la tercera posición del medallero con 298.75 puntos en los resultados finales por equipo, antecedida por Brasil y Colombia, naciones  que alcanzaron el primer y segundo lugar, respectivamente.

En la prueba de anillas Jostyn Fuenmayor se subió al último escalón del podio e implementó un récord de 13.43, así como el gimnasta Maycol Puentes, que también obtuvo la misma posición en salto con 12.983 tantos.

En el aparato de barras paralelas, Fuenmayor derrotó a los representantes de Colombia y Brasil con un puntaje de 13.633, lo que le permitió obtener oro nuevamente.

En la categoría suelo femenino, Katriel de Sousa obtuvo la tercera posición al conseguir 12.333 puntos con su ejecución, la quinta medalla del combinado patrio, reseñó el Instituto Nacional del Deporte en su página web.

“Me sentí muy bien, aunque reconozco que aún me falta arreglar algunos detalles para llegar a los Panamericanos con el mejor nivel posible”, comentó Fuenmayor.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en