Orquesta Filarmónica Nacional rendirá homenaje póstumo a su fundador Luis Morales Bance

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), ofrecerá el concierto Homenaje Póstumo al Maestro Fundador de la OFN, Luis Morales Bance en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, este domingo 30 de junio a las 11:00 de la mañana.

Texto: AVN

El concierto tendrá como director invitado a Pedro Mauricio González y contará con el repertorio musical de Treno de Vicente Emilio Sojo; Danzas y Vigilias y Laetitia de Luis Morales Bance; un intermedio para luego proseguir con Sinfonía Juventud de luis Morales Bance y Segundo Movimiento Suite Avileña de Evencio Castellanos.

El espectáculo está organizado por la Orquesta Filarmónica Nacional, el Ministerio de Poder Popular para la Cultura, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas y la Compañía Nacional de Música, reseña el Twitter de la cartera cultural. La entrada al concierto gratis.

La OFN nace el 22 de julio de 1987 con el fin de fortalecer la identidad nacional. Sus composiciones incluyen temas nacionales, latinoamericanos y mundiales.

Para el año 2012 el Consejo Municipal de Caracas declara a la Orquesta Filarmónica Nacional, Patrimonio Cultural del municipio Libertador, reseña una nota de prensa de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM).

La Orquesta Filarmónica Nacional cuenta con más de 30 años de trayectoria musical, constituyendo el cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio para la Cultura.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios