Fundalatin denuncia ante Defensoría del Pueblo amenazas a los DDHH por bloqueo económico de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció este viernes ante la Defensoría del Pueblo la situación que presentan diversos venezolanos con enfermedades crónicas que no han podido acceder a su tratamiento debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU).

Texto: AVN

La presidenta de la institución para los derechos humanos, María Eugenia Russián, hizo entrega de una carta al Defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, donde reitera el llamado al cese de las medidas coercitivas que afectan la vida de niñas y niños venezolanos que esperan un trasplante a través de los programas sociales que mantiene el Estado venezolano mediante Pdvsa.

“Hacemos un llamado al defensor del pueblo en esta carta, con esta denuncia, para que levante su voz ante las instituciones nacionales y de derechos humanos contra este bloqueo que está afectando a la población venezolana y en especial a estos niños que enfrentan enfermedades tan complejas como lo es el cáncer”, señaló Russián.

Destacó que la institución se ha mantenido en estrecho contacto con los pacientes que sufren de enfermedades crónicas, cuyos familiares solicitanla búsqueda de vías alternas para atender la problemática que atenta contra el derecho a la salud.

Precisó que en el Hospital de Niños J. M de los Ríos, en Caracas, hay 30 niños que se encuentran en situación delicada de salud, de los cuales cuatro han fallecido; además, de 26 pacientes que estaban siendo tratados en Italia. Tres fallecieron por complicaciones que no pudieron ser atendidas por el congelamiento de los pagos tras la confiscación de Citgo, filial de Pdvsa.

“Esa es la gran preocupación que nos mueve cada día a seguir trabajando en función al derecho a la salud”, subrayó Russián.

Añadió que “las víctimas no son un número, no son unas estadísticas. Son seres humanos que están padeciendo sobre estas medidas. Estas sanciones financieras que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la población venezolana”.

A través de la misiva, Fundalatin recuerda que las enfermedades crónicas son agresivas, y no tienen tinte político. Por eso su directiva insiste en que “cese este bloqueo y estas medidas coercitivas que tienen asfixiada a la población venezolana”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios