Exportadas a España 10 toneladas de aguacate y mango producidos en Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del impulso y desarrollo del Plan Miranda Exportadora que lleva adelante el Ejecutivo regional, este lunes fueron destinados 10 mil kilogramos de aguacate y mango al mercado español.

Texto: Gobernación de Miranda

Desde la aduana aérea de Maiquetía, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por el alcalde de La Guaira, José Alejandro Terán, y por el presidente de la Corporación de Exportaciones mirandinas, Héctor Silva, señaló que su gestión se encuentra en plena sintonía con el Gobierno nacional en el impulso de elaboración de productos y bienes que permitan generar divisas no petroleras al país, al detallar que en esta entidad se trabaja conscientemente para consolidar a la región como la más exportadora de diversos rubros de Venezuela.

Ya Miranda se convirtió en el principal exportador de cacao y de flores del país. La semana pasada exportamos mangos al mercado euroasiático y ahora con el aguacate. Saludo al alcalde de La Guaira, al presidente de la Sociedad Exportadora de Miranda y a todos los trabajadores, productores y empresarios por el trabajo mancomunado que hacen. La única manera de resolver los problemas económicos que atraviesa nuestro país es trabajando, apostando a la producción nacional”, expresó.

Rodríguez indicó que dichos productos llegan a mercados europeos gracias al cumplimiento de los requisitos fitosanitarios, aunado a la calidad de los productos.

Muchas personas no dijeron que era imposible ingresar a esos mercados por todos los requisitos fitosanitarios, pero con el Consejo Científico, con los productores de Miranda, no solo pudimos cumplir con todas esas exigencias, sino que gracias a las pruebas de calidad de otros países hemos demostrado que tenemos los mejores productos del mundo. Esto nos indica que con trabajo, con el acompañamiento científico, con el sector productivo y con el Estado, podemos romper cualquier barrera e impulsar políticas exportadoras de producción nacional que generen divisas no petroleras. Por ello, convoco al pueblo venezolano a que trabajemos juntos de la mano, para salir adelante y superar nuestras dificultades”, dijo.

En esta exportación con destino a Madrid, las 12 paletas, seis de mango y seis de aguacate, se produjeron en tierras mirandinas. Para dicha actividad productiva se generan 120 empleos, de los cuales 80 son directos y 40 indirectos. Los trabajadores se encargan de cosechar, seleccionar, lavar, secar, empaquetar y etiquetar los productos para garantizar su calidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios