Miranda cuenta con nuevos promotores turísticos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Turismo, culminó recientemente la segunda jornada de Formación de Técnicas de Recreación e Inducción de Guías Turísticos, dirigido a 50 participantes de la entidad, actividad que se desarrolló en Chirere, Barlovento, municipio Brión.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

La información la suministró, la secretaria de Turismo de Miranda, Lorena Lin, quien señaló que 45 promotores turísticos y cinco facilitadores, fueron los encargados de enseñar a los participantes las distintas habilidades para que desarrollen sus capacidades en el área del turismo.

Dijo que cada uno de los participantes son formados para estar en puntos de alto tránsito como puntos viales, entradas de playas, ríos y balnearios durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa, vacaciones y fines de semana.

Explicó que los promotores aprendieron en una primera fase lo que son las técnicas de recreación en sus diferentes modalidades: canto, baile, atención al público, a los adultos mayores, jóvenes y niños. “Vamos a seguir fortaleciendo su educación, capacidades y técnicas para un mejor servicio al recibir a nuestros turistas”, dijo Lin.

Destacó que dentro de los requisitos para ser promotor se encuentran ser mirandino, ser proactivo, tener disposición, voluntad para el trabajo y buen trato con el público.

El plan de formación es permanente. Hasta la fecha tenemos inscritos 87 promotores turísticos, quienes al terminar la formación estarán en los puntos de alto interés turístico del estado Miranda.

Lin hizo un llamado a todos los jóvenes de la entidad que quieran ser promotores de las bondades turísticas del estado Miranda. ”Si deseas ser promotor turístico, puedes acudir a las oficinas de la Corporación Mirandina de Turismo, ubicada en el sector Los Dos Caminos en el municipio Sucre, o pueden escribirnos a través nuestras redes sociales o al correo presidenteciacorpomitur@gmail.com”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios