En la Biblioteca Nacional se impartió taller sobre semblanzas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Técnicas y estilos para la redacción de semblanzas, es decir historias biográficas sobre los rasgos más importantes de personas, lugares e instituciones, aprendieron en dos días de capacitación trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional y otros participantes, quienes se dieron cita en los espacios de la Sala de Libros Raros y Manuscritos.

Texto: Arizel Maya /Foto: José David/ Prensa IABNSB

El taller fue dictado por la comunicadora social Linda Arias Garrido, quien explicó que mediante este espacio de formación se busca “que los participantes tengan el pleno conocimiento de cómo escribir correctamente una semblanza, lo cual es importante ya que  la misma  es también  una manera de captar lectores, y además, contribuye a enriquecer el texto de una bibliografía corta y sencilla”.

En la jornada, la también magister en Literatura Venezolana proporcionó algunos tips a tenerse en cuenta  a la hora de abordar esta clase de textos, entre los cuales destacan “procurar trabajar con personajes que sean de interés  o le agraden al interesado; escribir en un lenguaje claro y directo; y no resaltar los defectos o errores del personaje”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios