Eduardo Tovar inauguró en Yaracuy su muestra artística “La Fábrica del Humor”

El museo “Carmelo Fernández” de San Felipe en el estado Yaracuy, abrió el pasado viernes 7 de junio en la sala 2, una muestra muy particular, la cual reúne el trabajo del caricaturista Eduardo Tovar, desde sus inicios hasta el presente.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Explica, el museógrafo Arnaldo Yarza, que la exposición sobresale por sus múltiples facetas artísticas, por ser una muestra de tipo retrospectiva, donde se aglutina la creación por más de cuatro décadas, estableciéndola desde los años setenta hasta nuestros días.

Sobre la muestra titulada; “la fábrica del humor”, señala Yarza, que  el espectador podrá apreciar personajes del ayer y de hoy, artistas yaracuyanos, pintores nacionales, escritores, publicaciones, ilustraciones y todas y cada una de las producciones de este importante creador yaracuyano mostrando cada una de sus creaciones destacando en cada faceta el trazo, y las tonalidades.

Por su parte, el caricaturista Eduardo Tovar explicó que. cada vez que realiza una caricatura carga con una gran responsabilidad al hacer este dibujo humorístico de la sociedad, en el cual, por medio de algunas exageraciones en los volúmenes, ya sean de una situación específica o de rasgos físicos o emocionales de los personajes, permitiéndose con ello dar a conocer su punto de vista y en ocasiones el de toda una comunidad.

Teniendo en cuenta que el propósito es el de informar, o denunciar partiendo de una buena lectura de la realidad y que finalice de manera agradable en cada uno de los consumidores del arte, quienes son los que toman una decisión frente a estas obras, indicó Tovar.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en