Vicepresidenta Rodríguez deploró carta de Carlos Vecchio para coordinar con el Comando Sur acciones en Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En rueda de prensa desde la Vicepresidencia, Rodríguez se pronunció este lunes sobre la carta la enviada al Comando Sur de Estados Unidos por Carlos Vecchio, quien dice ser “embajador” de Venezuela designado por el diputado Juan Guaidó, solicitando una reunión a dicha instancia militar para “avanzar en la planificación técnica y operativa” del posible ingreso de tropas estadounidenses a Venezuela. “Rechazamos el adefesio de uno de los golpistas que pide la intervención militar de Venezuela en nombre de un grupo de golpistas, que ejecutan acciones terroristas para generar zozobra”, respondió la vicepresidenta venezolana.

Texto: Noticias24 y Alba Ciudad

Rodríguez denunció que “uno de los objetivos que el Gobierno de Donald Trump se ha trazado es afectar la industria petrolera e imponer un bloqueo naviero”.

“Que invadan militarmente a Venezuela no va a ocurrir. Tampoco va a ocurrir la división de la unidad monolítica de la FANB”, expresó Rodríguez. “Todos esos planes para afectar a Venezuela, no solo lo condenamos sino que sabemos que están destinados al fracaso”, resaltó la vicepresidenta.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez responde a carta de Carlos Vecchio al Comando Sur de EEUU

En este sentido, Rodríguez recalcó que la oposición venezolana “se niega a buscar la vía democrática para ganarse el amor del pueblo. Pretenden imponerse por la violencia”.

Juan Guaidó, quien el 23 de enero pasado se autoproclamó como supuesto “presidente encargado” de Venezuela sin mayores repercusiones en el día a día del país, instruyó a Carlos Vecchio, persona designada como él como supuesto “embajador” de Venezuela en Estados Unidos, que se reuniera con el Comando Sur.

Esto ocurre luego de que su comandante, Craig Faller, escribiera en la red social Twitter el 9 de mayo: “Cuando  Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela me inviten, estaré presto a hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó en un obvio llamado a la Fuerza Armada venezolana a desobedecer a su Comandante en Jefe y a sus mandos.

Posteriormente, Guaidó instruyó a Vecchio a reunirse con la mencionada división militar estadounidense. Este lunes, Vecchio solicitó formalmente una reunión con el Comando Sur. “Siguiendo instrucciones del Pdte. (e) @jguaido, solicité oficialmente al Comando Sur @Southcom reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de detener sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia”, escribió en la red social colocando capturas de la carta.

En la misiva, Vecchio confirma sus intenciones de “comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”  y denuncia la supuesta presencia de “fuerzas extranjeras no invitadas” en el país.

El Comando Sur es uno de los 10 comandos de combate unificados en los que se divide el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. De los diez comandos, seis son divisiones geográficas por regiones del planeta (África, Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio e Indo-Pacífico) y cuatro son divisiones funcionales (Cibercomando, Estratégico, Transporte y Operaciones Especiales). El Comando Sur, en este caso, es el encargado de propiciar las operaciones militares en América Central y el Caribe.

Al respecto, Delcy Rodríguez también recordó: “El país entero está sumado a una sola línea para la Venezuela potencia, para derrotar el bloqueo imperial es la producción de alimentos para nuestro pueblo”, afirmó Rodríguez.

Tema eléctrico

La vicepresidenta tocó en otro punto el tema eléctrico en el país y aseveró que “a un mes de la instalación del Estado Mayor Eléctrico, vemos avances muy importantes. Se está ejecutando un plan de administración de carga”.

“Todavía tenemos un sector territorial con afectación, pero estamos trabajando incansablemente para que en el Zulia pueda superar esta situación”, dijo Rodríguez.

En cuanto al tema de las lluvias manifestó: “La época de lluvia viene fuerte. Ya hay un trabajo coordinado para la limpieza de quebradas y planes de prevención”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios