Etiqueta: codepink

Presidente Maduro repudia irrupción ilegal estadounidense en la embajada venezolana (+Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó y repudió este jueves la irrupción ilegal cometida por funcionarios policiales de Estados Unidos (EE.UU.) en la sede de la embajada del país suramericano en Washington. «EE.UU. ha allanado, ha asaltado con grupos de comando el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington (…) una acción brutal en contra del derecho internacional y del respeto a las embajadas en el mundo», aseveró el mandatario.

Leer más →

Policía estadounidense invade embajada venezolana y arresta a sus protectores: Venezuela evalúa respuesta apegada al Derecho Internacional

La policía estadounidense ilegalmente a la Embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar, denunció la cofundadora del movimiento social estadounidense CodePink, Medea Benjamin, este jueves. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad.Leer más →

Venezuela denuncia asedio a su embajada en EE.UU. en violación a la Convención de Viena (+Video)

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este miércoles desde la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), la continua violación a la Convención de Viena que rige las relaciones diplomáticas en el marco del asedio a la embajada venezolana en Washington, que sucede con la anuencia de autoridades estadounidenses.

Leer más →

Movimientos sociales de Venezuela se solidarizan con protectores de la embajada en Washington

Una importante cantidad de movimientos sociales y colectivos venezolanos emitieron este miércoles un comunicado en apoyo al colectivo de protección de la Embajada de Venezuela en Washington, constituido por un grupo de personas quienes defienden el edificio ante las intenciones de tomar el espacio por parte de Carlos Vecchio, persona que dice ser embajador de Venezuela en Estados Unidos pero que fue designada por el diputado opositor Juan Guaidó.

Leer más →

Activistas de EE.UU. instan a resolver disputa en embajada venezolana sin violar el derecho internacional (+Comunicado)

El grupo de activistas estadounidenses que se encuentra en la embajada venezolana en Washington publicó este lunes un mensaje para el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que instó a la nación norteamericana a respetar lo convenido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. La agrupación, denominada como el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) ratificó que, pese a las constantes agresiones del Gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano y a las amenazas de ocupación ilegal a la sede diplomática en Washington permanecerán dentro de la misma con anuencia del Estado venezolano, con el fin de resguardar sus espacios.
Leer más →

Activistas rechazan que se entregue embajada de Venezuela en EEUU a Guaidó

Activistas que se encuentran al interior de la Embajada venezolana en Washington buscan evitar que el Gobierno estadounidense entregue el edificio a la oposición, expresó hoy una participante en la acción. Durante una entrevista telefónica con Prensa Latina, la norteamericana Margaret Flowers, codirectora de la organización Popular Resistance, explicó los objetivos de esta iniciativa y por qué consideran legal su presencia en el lugar, al cual entraron con autorización del Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
Leer más →

La agresión de Washington contra Venezuela no es ficción

Recientemente, varios portavoces del gobierno de Barack Obama han declarado con firmeza que el gobierno de Estados Unidos no está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela. La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo el 19 de febrero 2015, «Las acusaciones hechas por el gobierno de Venezuela de que Estados Unidos está involucrado en la conspiración golpista y la desestabilización son infundadas y falsas». Psaki luego reiteró una declaración extrañamente errónea que había hecho durante una conferencia de prensa justo un día antes: «Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales».
Leer más →