Venezuela denunció este sábado que la multinacional energética Repsol obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria desde Perú y espera que el gobierno de ese país resuelva esa situación.
Texto: VTV
En ese sentido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado para los aviones de Conviasa. Los vuelos de Conviasa que trasladarían a 180 personas, entre ellos 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves fueron suspendidos.
Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 14 mil venezolanos desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.
El programa fue creado por el presidente Maduro para apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones y ser víctimas de acciones de xenofobia ahora desean retornar al país, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.
Estas son algunas de las fotos y vídeos que circulan por las redes sociales de los venezolanos que esperaban arribar al país.
Denunciamos a @Repsol por sumarse al bloqueo criminal de Trump contra el pueblo venezolano. Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados: #TrumpDesbloqueaVenezuela pic.twitter.com/FpxnhMrWXu
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 18, 2019