Venezuela denuncia a Repsol por obstaculizar vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Venezuela denunció este sábado que la multinacional energética Repsol obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria desde Perú y espera que el gobierno de ese país resuelva esa situación.


Texto: VTV

En ese sentido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado para los aviones de Conviasa. Los vuelos de Conviasa que trasladarían a 180 personas, entre ellos 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves fueron suspendidos.

Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 14 mil venezolanos desde Brasil, Perú, Ecuador,  Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

El programa fue creado por el presidente Maduro para apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones y ser víctimas de acciones de xenofobia ahora desean retornar al país, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

Estas son algunas de las fotos y vídeos que circulan por las redes sociales de los venezolanos que esperaban arribar al país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios