Presidente Maduro conmemora 205 años de la victoria del ejército libertador en el campo de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró 205 años de la victoria del ejército libertador, dirigido por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el campo de Carabobo.

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que esta primera batalla de Carabobo, elevó la moral y el espíritu patriota en nuestros hombres y mujeres para proseguir la lucha hacia la independencia.

Este martes 28 de mayo, se cumplen 205 años de la «Primera Batalla de Carabobo». Cinco mil hombres al mando de nuestro Libertador Simón Bolívar, vencieron a los realistas comandados por el Mariscal de Campo Juan Manuel Cajigal.

Las fuerzas realistas al mando del general Juan Manuel Cajigal y Niño se presentó a la batalla con seis mil efectivos y siete piezas de artillería, se colocaron delante de las serranías Las Hermanas dando la cara a Valencia.

Por su parte, el Libertador arengó a sus soldados diciéndole: “Soldado, vosotros tenéis delante los mismos jefes y los mismos españoles de quienes habéis triunfado en más de cien combates, éste debe ser el último”.

El ataque se inició a la una de la tarde y culminó cinco horas después, la maniobra ordenada por Bolívar utilizando la caballería para desarticular los flancos enemigos resultó exitosa, mientras que la infantería avanzó ordenadamente con bayoneta calada para destrozar las fuerzas oponentes que huyen unos hacia El Pao otros hacia Barquisimeto y otros a San Carlos.

Bolívar persigue a las fueras en retirada hacia Tocuyito y Urdaneta hasta San Carlos, no fue una lucha decisiva, pero sirvió para mantener en alto el espíritu de lucha, reseña un trabajo especial del diario Correo del Orinoco

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios