Museo de Bellas Artes de Caracas desarrollará actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La celebración del Día Internacional de los Museos traerá consigo una serie de actividades para resaltar el trabajo realizado por artistas e instituciones museísticas en aras del fortalecimiento de la cultura venezolana.

Texto: Prensa FMN

Bajo el eslogan “Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones”, el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) el sábado 18 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana estará desplegando diversas jornadas con el fin de conmemorar este día.

Entre las actividades que se desarrollaran se encuentran:

– Visita Guiada: Recorrido con los docentes guías de lainstitución, quienes abordarán cada una de las diferentes exposiciones que ofrece en la actualidad el museo. Esta actividad se llevará a cabo en el edificio neoclásico del MBA.

– Huellas: Será una presentación de danza, a cargo del Centro de Formación en Danza Contemporánea. Esta actividad se desarrollará en el pasillo lateral del edificio Neoclásico de la institución.

– El museo espacio para coleccionar: Esto será un taller que estará a cargo de los docentes guías del departamento de educación del MBA. En el taller se hablará sobre la historia, la importancia de los museos y sus colecciones, como parte cultural del patrimonio cultural de la nación. Aunado a esto, se realizará una actividad plástica para recrear los espacios diseñados por el arquitecto, Carlos Raúl Villanueva.

El Museo de Bellas Artes de Caracas les extiende la invitación a todos los venezolanos para que acudan a este evento, puesto que servirá para ahondar acerca de la historia cultural del país y conocer el trabajo de los nuevos artistas que están esforzándose para aportar en el crecimiento del arte nacional.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios