Jefe de Estado recibió a representantes de ONU en Miraflores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes a los representantes del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Texto: VTV

En la reunión se discutieron los alcances cooperación mutua entre la ONU y el Gobierno Bolivariano, con el propósito de evaluar mecanismos que propicien las condiciones necesarias para promover el desarrollo económico, social  y ambiental en el país. Venezuela ha suscrito los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo de la nación.

A la actividad asistieron el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann; el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, informó Prensa Presidencial.

También acudieron la oficial de país del programa conjunto de la ONU sobre el VIH/SIDA, Regina López; el representante asistente de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO), Carlos Miguel Mendoza; el representante Encargado de la Oficina Panamericana Sanitaria (OPS/OMS); José Hernández; el jefe de Equipo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Samir Elhawary; el representante residente adjunto del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Rosicler Gómez y el representante del Fondo de Población de la ONU (Unfpa), Jorge González.

Por parte del Gabinete Ejecutivo, acompañaron el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente sectorial de Planificación y Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez y el canciller de la República, Jorge Arreaza, entre otros.

Es importante resaltar que el pasado 09 de mayo el canciller Arreaza evaluó junto al residente de la Organización de Naciones Unidas, Peter Grohmann, los proyectos y metodologías del Sistemas de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela.

En esa mesa se plantearon seis áreas de trabajo en materia de nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento e higiene y protección para hacer más eficiente el trabajo con el Sistema de Naciones Unidas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]