Guatireños rinden homenaje a su patrona la Santa Cruz de Pacairigua desde este jueves

Guatireños están listos para rendir homenaje a su patrona este 3 de mayo, día de la Santa Cruz de Pacairigua. En informaciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por el presidente del Instituto de Cultura César Martínez, desde este jueves, comenzarán actividades en el casco central de la ciudad para dar continuidad a las tradiciones y presentar el talento cultural.

Texto: AVN

En una acción mancomunada entre el instituto mencionado, la Asociación Cultura Guatireña y la Brigada Juvenil Patrimonial Ángel Pestana, a partir de las 9:00 de la mañana, se hará una ruta histórica por la colina de El Calvario de Guatire.

De manera simultánea, en la plaza Ezequiel Zamora, se instalará la Feria Artesanal, con la coordinación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Zamora y las asociaciones de artesanos que funcionan en esta subregión de Miranda.

Desde las 2:00 de la tarde, las actividades serán dirigidas para recrear a los niños en el bulevar Istúriz.

A partir de las 3:00 de la tarde, la plaza 24 de Julio, se vestirá de gala para recibir al Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, donde la orquesta de Alma Llanera rendirá homenaje a la patrona.

Al culminar este evento se hará la coronación de la señorita Darian Álvarez, como reina de las flores 2019, por parte de la soberana del año pasado, señorita Andrea de Andrade.

La música será responsabilidad de la agrupación La Elegible, en antesala al encendido de la Cruz de El Calvario y finaliza con las presentaciones de la Sonora Pacairigua, Big Boys, Merengue Zamorano, Son Salsero y Chekere´s.

Para las 10:30 de la noche está pautado el velorio de Cruz el bulevar Isturiz.

El 3 de mayo, comienza la fiesta en horas de la madrugada con calenda por las principales calles de la ciudad, animada por la agrupación Cañoneros Sabrosos.

A las 10:00 de la mañana, se celebrará la misa y a su salida, la sesión especial con entrega de reconocimientos. En la tarde, continúa la fiesta con música bailable.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en