Detienen al diputado opositor Edgar Zambrano: “Es uno de los jefes del golpe de Estado”, señaló Diosdado Cabello (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El diputado opositor Edgar Zambrano fue detenido la noche de este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el sector La Florida, en Caracas. El parlamentario informó en su cuenta en Twitter que fue “sorprendido” por el Sebin cuando se encontraba en un vehículo, tras salir de la sede de Acción Democrática, el partido donde milita, en el sector La Florida, en Caracas.

Texto: Actualidad RT
Zambrano dijo que se negó a salir del vehículo, por lo que el Sebin utilizó una grúa para trasladar el carro del parlamentario hasta El Helicoide, sede policial en la ciudad capital.

El diputado es uno de los siete parlamentarios que la Asamblea Constitituyente le allanó la inmunidad tras participar en el fallido intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hace pocos minutos fue detenido uno de los jefes del golpe de Estado”, confirmó el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa televisivo Con el Mazo Dando. Explicó que no se necesita un antejuicio de mérito para allanarle la inmunidad parlamentaria al diputado Zambrano porque cometió un “delito en flagrancia”, al ser captado en un video en el distribuidor vial donde el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llamó a un levantamiento militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello sobre la detención de Edgar Zambrano

“Mientras ellos (oposición) nos sigan subestimando, mejor para la revolución bolivariana”, agregó el dirigente político, quien enfatizó que con esta acción el chavismo comienza a “remoralizarse”. Según Cabello, los sectores opositores que participaron en la intentona golpista “pagarán por lo que hicieron”. Añadió: “Aquí va a haber justicia, no tenemos complejos en decirlo”.

Este es uno de los numerosos videos en los que se observa la presencia de Edgar Zambrano en el golpe del 30 de abril.

Edgard Zambrano junto a Juan Guaido en la Carlota

Cuando el parlamentario fue detenido, algunos simpatizantes del antichavismo presentes en el lugar cantaron el himno de Acción Democrática (AD), el partido donde milita Zambrano.

Reacciones

Tras el arresto, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, considera que el Ejecutivo intenta “desintegrar” el Poder Legislativo, “pero no lo van a lograr”, escribió en su cuenta en Twitter. Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup, a quien también le allanaron su inmunidad parlamentario,  dijo que con la detención fue “violado” el desafuero de Zambrano, aunque el Tribunal Supremo de Justicia ordenó en una sentencia a la Asamblea Constituyente allanar la inmunidad del legislador.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
4 años atrás

Y para Cuando los demas, q esperan q se vallan