Casa de la Cultura celebró Día Nacional del Cronista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles, la Casa de la Cultura de Los Teques recibió a los niños y niñas del 3er, 4to y 5to grado de la Unidad Educativa Monte Sinaí, quienes celebran la semana aniversario de la institución visitando los espacios culturales de la ciudad.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

En este sentido, disfrutaron de una charla en el marco del Día Nacional del Cronista, que se celebró el pasado lunes 20 de mayo. Los alumnos del 1er año de la Unidad Educativa Tamanaco también visitaron los espacios de la Casa y disfrutaron igualmente de la intervención que estuvo a cargo de Manuel Almeida, cronista de Los Teques, quien habló sobre la importancia de la crónica en la sociedad.

“Es una excelente iniciativa con la que se le promueve a los jóvenes la importancia de la crónica para la memoria, para recordar, además que a través de esta narración se pueden conocer datos interesantes sobre la historia de un país, un pueblo, ciudad, una persona, entre otros”, expresó Almeida.

Agregó que con este tipo de actividades, los participantes descubren y aprenden que el cronismo “es una herramienta valiosa para hacer memoria y sensibilizarlos en cuanto a este tema, porque eso nos hace mejores seres humanos”.

Finalmente, adelantó que espera concretar un proyecto a largo plazo llamado pequeños cronistas, cuya finalidad es formar brigadas infantiles que a través de juegos investiguen su historia, experiencias de vida de su familia y de sus comunidades, entre otros aspectos importantes

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios