Canciller Arreaza: Rusia aboga por Carta de la ONU para proteger a Venezuela ante amenaza de EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el gobierno de Rusia aboga por el respeto de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) para proteger a la nación Bolivariana  y a países de América Latina y el Caribe ante la amenaza de las autoridades de Estados Unidos en la región.

Texto: VTV

Tras culminar la reunión de cooperación bilateral con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el Jefe de la Diplomacia venezolana expresó: “Los propios voceros de Estados Unidos han dicho que hoy es Venezuela,  pero en América Latina dicen que el próximo país es Nicaragua”.

Detalló que pretenden establecer leyes en contra de la soberanía de Cuba. “Es una arremetida del imperialismo bajo la Doctrina Monroe  de 1823. Eso no lo podemos aceptar los pueblos de América Latina y el Caribe”.

En este sentido, el canciller Arreaza resaltó la relevancia de la cooperación bilateral  sostenida hace una semana por ambas naciones. “Vamos a mejorar la cooperación técnica militar que es importante para Venezuela”.

Precisó que la nación Bolivariana cuenta con equipos sofisticados militares rusos; asimismo, en materia financiera, cultura, energética, entre otras áreas. “En todos los sectores tenemos una agenda de cooperación integral con Rusia de la cual nos sentimos orgullosos y agradecemos al presidente Putin y a su gobierno”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios