Rusia: Amenazas de EEUU a Venezuela constituyen una posible realidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Para el gobierno de Moscú el uso de la fuerza por parte de EEUU en relación a Venezuela no es algo abstracto, sino “una posible realidad”, afirmó hoy María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, publicó RT.

Texto: RT, AVN

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que “El tono duro y agresivo del representante de las fuerzas armadas [el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller] de nuevo confirma nuestros temores: la acción de la fuerza de EEUU en Venezuela no es una abstracción, sino una posible realidad que en Washington se admite”, ha señalado Zajárova durante una sesión informativa este jueves.

La oficial rusa subrayó -durante una sesión informativa este jueves- que EEUU “continúa ignorando deliberadamente el principio de no uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza en violación de las disposiciones de la Carta de la ONU”.

Para la funcionaria Zajárova, “oímos cada vez más sobre la posibilidad de un escenario de uso de la fuerza contra Venezuela”, lo que “se hace con un tono diferente, con argumentos diferentes, cambia como los cubos en un juego. Pero esto no altera la esencia: la retórica agresiva con respecto a un Estado soberano”.

Por otro lado, la representante de la Cancillería rusa ha instado a Washington a abandonar los planes de fuerza hacia Caracas. “A pesar de la complejidad de la situación socioeconómica y humanitaria en Venezuela, no representa amenaza para la estabilidad y seguridad internacional, lo que no se puede decir sobre los ultimátums a un Gobierno legítimo y las promesas públicas de usar la fuerza contra un Estado soberano por parte de otros Estados”, ha afirmado.

Las sanciones amenazan la paz
Señaló Zajárova, que las sanciones contra Venezuela son una amenaza para la paz, la estabilidad en la región y la situación internacional. La portavoz de la Cancillería asimismo se refirió a las nuevas medidas de castigo de EE.UU. contra Cuba y ha insistido en que Moscú se pronuncia en contra de cualquier sanción unilateral.

Por otra parte, María Zajárova sostuvo que la actual Administración de EE.UU. “resucita la Doctrina Monroe” para suprimir la soberanía de Estados latinoamericanos. “Lo hacen –abundó la representante de la Cancillería rusa- para que la política de esos Estados sea en sus intereses, para aprovechar los recursos riquísimos de la región fuera del ámbito legal legítimo y las normas del derecho internacional, únicamente según su propio criterio”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]

Shayli Brizuela
Shayli Brizuela
4 años atrás

Muy cierto totalmente de acuerdo con estas conclusiones y Venezuela no necesita lobos feroces Nesecita buenos pastores para el rebaño y un solo árbol no hace montañas la tarea es de todos por la Paz, la Unión, y la prosperidad de todas las familias Venezolanas.