Este fin de semana se realizó el Taller teórico práctico de Producción Artesanal de Semillas y Bioinsumos en el Fundo José Manuel Revenga en el estado Aragua, llevado a cabo por el Plan Pueblo a Pueblo con la participación de los agricultores semilleristas del Fundo Revenga y la comunidad aledaña Socorrito, Maitana y Paracotos, la Cooperativa Unidos San Agustín Convive y la Comuna Forjando Los Sueños de Ezequiel Zamora y el Movimiento Semillas del Pueblo. El taller se realizó bajo la metodología IAP: Investigación y Acción Participativa.
Esta actividad se enmarca con miras a fortalecer la producción con alimentos e insumos propios, superando la dependencia bajo el autogobierno y la autogestión.
El Plan Pueblo a Pueblo nace por la necesidad de organizar desde las bases campesinas el proceso de producción, distribución y consumo de alimentos en el país. Busca una relación directa entre productores campesinos y beneficiarios para evitar la especulación y combatir la guerra económica desde la bases campesinas. En Pueblo a Pueblo participan los productores, los campesinos y la comunidad.