Colectivo Tinta Violeta inauguró su sede y presentó proyecto contra la violencia machista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado viernes 26 de abril abrió sus puertas en Caracas la sede del colectivo Tinta Violeta. El espacio estará dedicado a actividades para promover la lucha de las mujeres, la formación en tópicos feministas y a atender a víctimas de violencia de género.

Texto: Prensa Tinta Violeta

Las oficinas están ubicadas en pleno centro de Caracas, entre las esquinas Abanico y Canónigos, en la parroquia Altagracia.

Al evento de inauguración asistieron compañeras y compañeros de militancia de la agrupación, y se llevaron a cabo actividades culturales, entre ellas lectura de poemas, presentaciones musicales y la presentación de una obra teatral surgida del laboratorio creativo “8 de marzo”, dedicado a las tablas y promovido por la agrupación a través de su programa de formación Proyecto Amada.

En el acto se expusieron los logros de los dos últimos años de trabajo de Tinta Violeta, se presentó también la nueva página web del colectivo: www.entintavioleta.com.ve y se expuso el incipiente proyecto de organización de un voluntariado para la atención de mujeres víctimas de violencia.

En mayo vamos a estar a través de la página web sistematizando a las compañeras que quieran ser voluntarias, llamándonos a la formación. En junio vamos a estar formando y en julio vamos a estar abriendo el servicio, que se va a llamar Servicio de Contención Amorosa Mayell Hernández, porque a nosotras nos movilizó mucho el caso de Mayell y por lo tanto queremos honrarla atendiendo a otras mujeres y salvando vidas en honor a ella”, explicó Daniella Inojosa, miembro del colectivo.

Inojosa puso a la orden la sede “que es para todas las mujeres, para todas las feministas”, para actividades relacionadas con los derechos y la enseñanza de las féminas, así como la lucha contra el machismo y el patriarcado.

Delphine Darrigrand, asistente al evento y miembro del colectivo feminista Tetas en Revolución, aplaudió la apertura de la sede. “Es una gran victoria conquistar un espacio en Caracas donde se podrán estar haciendo muchas cosas para las mujeres”, dijo.

Darrigrand fue participante del laboratorio creativo “8 de marzo” y figuró como actriz en la pieza teatral que se produjo a partir de ese taller junto a la agrupación Del Timbo al Tambo Teatro.

Fue un taller muy intenso de dos fines de semana. Fue muy interesante porque habían muchas muchachas que no estaban tan sensibilizadas con el tema y ahí conversando y practicamos nos soltamos improvisando una escena sobre cada tipo de violencia, allí nos dimos cuenta de algunas violencias de las que no estábamos consientes, así que nos acompañamos en esos sentires”, relató.

El montaje, realizado en colectivo, se presentó por primera vez en el Eje del Buen Vivir a propósito del 8vo. Festival Internacional de Teatro de Caracas y ahora nuevamente en el marco de la inauguración del local.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios