Maduro: Novo Banco de Portugal mantiene secuestrados 1.700 millones de dólares para medicinas y alimentos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al gobierno de Portugal pronunciarse por el secuestro que un banco de ese país mantiene sobre más de 1.700 millones de dólares que estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos y exhortó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra ese robo de los recursos de la República Bolivariana.

Texto: CiudadCCS y Prensa Presidencial

“Pido al gobierno de Portugal que se pronuncie. Son 1.726 millones de dólares secuestrados por el Novo Banco en Portugal que eran para compra de medicinas, alimentos e insumos”, expresó el Jefe de Estado en Miraflores, donde encabezó una jornada de Miércoles Productivos por el arranque del Ciclo de Siembra de Cereales en el país.

Maduro: "Novo Banco" de Portugal retiene $1.700 millones destinados a alimentos y medicinas

“Gobierno de Portugal, ¡son medicinas y alimentos que necesita el pueblo!”, aseveró el presidente Maduro, dirigiéndose públicamente a las autoridades de esa nación que están aplicando en forma ilegal las pretendidas “sanciones” de Estados Unidos.

Los recursos fueron retenidos como parte de la persecución al cuerpo económico del país suramericano orquestado por el gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica y la Unión Europea, que según denunció el Dignatario, busca asfixiar al Gobierno afectando directamente al pueblo, al dificultar la adquisición de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.

“No es un dinero de Maduro, es un dinero de la República Bolivariana de Venezuela, dinero que en su mayoría estaba destinado para medicinas que necesita el pueblo, alimentos que necesita el pueblo”, apuntó.

A la par de la denuncia, el Presidente hizo un llamado a la comunidad lusa que hace vida en Venezuela y que también se ha visto cruelmente afectada por el bloqueo internacional al que han sometido a la Nación, pronunciarse a favor de la tierra venezolana, que les ha dado cobijo durante tantos años.

“Hago un llamado a los portugueses que viven en Venezuela a que hagan un escrito al gobierno de Portugal para que libere los mil 726 millones de dólares que tienen secuestrados”.

Por último aseguró que Venezuela no desmayará ante ninguna amenaza ni bloqueo internacional que atente contra la dignidad de un pueblo que esta decidido a ser libre e independiente.  “Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta y Venezuela va es para adelante con mucha fuerza productiva”, concluyó

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios