Gobierno Nacional evalúa plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

Este viernes el Gobierno Nacional sostuvo una reunión de trabajo para evaluar el plan de recuperación de 30 días del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras el ataque terrorista sufrido el pasado mes de marzo.

Texto: VTV

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela y presidenta del Estado Mayor Eléctrico, encabezó la reunión con los gerentes generales de generación y distribución de Corpoelec en la ciudad de Guayana, para evaluar el plan de acción estratégico a corto, mediano y largo plazo para la estabilización del sistema eléctrico.

El encuentro contó con la participación del ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Igor Gavidia, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Freddy Brito.

El pasado 01 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación del Estado Mayor Eléctrico instancia que preside la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“He firmado el decreto, debe salir en gaceta oficial, de reactivación del Estado Mayor Eléctrico presidido por Delcy -Rodríguez- y la reactivación del Estado Mayor Eléctrico entodos los estados del país, presidido por todos los gobernadores, gobernadoras y protectoras”, señaló.

Asimismo anunció la creación de la Secretaria Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico para llevar las coordinaciones, revisiones y toma de decisiones en cuanto a las acciones nacionales que permita la “generación, transmisión y distribución y cuidado del sistema eléctrico”, añadió el Jefe de Estado.

Para esta tarea fue designado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G. Néstor Reverol Torres.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios