Gobierno de Estados Unidos divulgó documento sobre acciones desestabilizadoras contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este sábado que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) divulgó públicamente las diversas acciones tomadas contra Venezuela que han afectado la estabilidad política, social y económica del país.

Texto: AVN

En un concentración frente de la sede la Cancillería de la República, en Caracas, para celebrar la salida de la República Bolivariana de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arreaza presentó un documento del Departamento de Estado, en el cual se exponen las acciones desestabilizadoras.

“Aquí hay un documento que yo quiero mostrar antes de terminar. Este documento lo colgaron en la página web del Departamento de Estado, es de decir la cancillería de Estados Unidos. Es una hoja de las acciones de Estados Unidos este año en Venezuela”, expresó en el evento.

El canciller señaló que en el documento se habla de las sanciones unilaterales contra Venezuela, la creación de EEUU del autodenominado Grupo de Lima y las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país.

Además, se preguntó si los gobiernos de la OEA y del Grupo de Lima actúan de forma independiente o bajo los lineamientos de Norteamérica.

En el texto también se describe el respaldo del Gobierno estadounidense a el diputado en desacato, Juan Guaidó quien se proclamó ilegalmente presidente de Venezuela.

“Es decir los gringos confiesan que ellos pusieron a usurpar a Juan Guaidó lo que nunca podrá tener”, reclamó. Entre otras cosas del documento, contó el canciller, están los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) actualmente atrapados en Colombia, por la manipulación de la derecha nacional.

“Miren esto, dice aquí, uno de los logros de la política de Estados Unidos es que hay 3 mil docientos millones de dólares de Venezuela bloqueados”, añadió.

El Canciller Arreaza recordó que este bloqueo impide al país comprar medicinas y otros bienes destinados a los venezolanos.

Para enfrentar la agresión estadounidense, el ministro llamó a reforzar la unidad sudamericana a través de los organismos regionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios