ANC sesionará este martes para decretar el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocará este martes a una sesión para decretar el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional y la Patria Bolivariana, para celebrar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este sábado el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

Texto: AVN

“Anunciamos desde ya, se reúne el día martes en sesión la Asamblea Nacional Constituyente para decretar el 27 de abril como Día de Jubilo Nacional y de la Patria Bolivariana. Nos vamos de la OEA, nos fuimos de la OEA”, expresó el presidente de la ANC durante una concentración masiva en la que se celebró el retiro oficial de Venezuela del organismo internacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede de la Cancillería venezolana, enfatizó que la OEA se ha convertido en un instrumento para que el imperialismo imponga y reprima a los países soberanos e independientes, quienes no están al servicio del gobierno presidido por Donald Trump.

“Se ha convertido la OEA en una letrina del imperialismo. Se ha convertido la OEA en el instrumento represivo más grande del imperialismo en la tierra grande (Simón) Bolívar. Se ha convertido la OEA en un instrumento de represión para los pueblos. Se ha convertido en un instrumento de imposición de las decisiones imperiales a los pueblos pobres de América Latina y el Caribe, con la complicidad de algunas minorías de gobiernos de algunos países lacayos, arrastrados, serviles al jefe del imperio”, recalcó el dirigente socialista.

Este sábado, las fuerzas revolucionarias marcharon desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, como parte de la celebración de la salida del país suramericano de la OEA.

La República Bolivariana de Venezuela hizo efectivo, este sábado 27 de abril, su retiro definitivo del organismo internacional, al cumplirse el lapso de dos años luego de la denuncia hecha a la Carta del organismo multilateral en su artículo 143, motivada por el irrespeto a la soberanía venezolana y el señalamiento de la OEA como instrumento político para la injerencia y la intervención de Estados miembros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios