En el Museos de Bellas Artes se narró la vida y obra del artista venezolano Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vida y obra del artista venezolano Alejandro Otero se contó en la actividad que se llevó a cabo en la biblioteca del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), el pasado viernes 26 de abril a las 11:00 de la mañana.

Texto: Prensa FMN

Niños, jóvenes y adultos pudieron conocer acerca de los distintos aspectos de la vida del creador venezolano desde su infancia en El Manteco, estado Bolívar, Venezuela, hasta el Otero consolidado y reconocido mundialmente por su trabajo, donde destacan sus obras escultóricas de gran formato, del género de arte cinético, muchas de las cuales son exhibidas en Venezuela, Estados Unidos y Europa.

Desde su tiempo como estudiante, Otero daba destellos de artista, a tal punto que fue nombrado profesor del curso de Experimentación Plástica para niños (1942) en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas. En 1944 fungió como  profesor de la Cátedra de Vitrales en esta institución, de la cual egresó.

En sus primeras obras pertenecientes al período escolar se encuentran retratos, desnudos y paisajes. En ellos se evidencian las búsquedas iniciales de síntesis de elementos, características en toda su producción plástica.

Mónica Leal, jefa especialista de  la Biblioteca del MBA, señaló que la actividad fue realizada en la alianza con la Red de Bibliotecas Públicas, la cual, tiene la finalidad de difundir el trabajo que realizan constantemente, captar al público que se ha alejado de las bibliotecas, promocionar la lectura y las colecciones que se encuentran en las bibliotecas de cada uno de los museos.

De acuerdo con Leal, “este programa de dar a conocer la vida y obra de los artistas venezolanos, lo iniciamos en febrero –del corriente año- con Armando Reverón”.

Leal hizo énfasis en que las personas deben visitar más a menudo estos espacios que son un lugar para el conocimiento de la cultura Venezolana; así como enfatizó que “es importante volver a acercarnos a los libros y depender menos de la tecnología”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios