El joropo tuyero llega al Teatro de Petare este sábado 27 de abril

El teatro de Petare César Rengifo (TPCR), dependencia de la Fundación José Ángel Lamas, como parte de sus políticas de promoción del patrimonio venezolano realizará fiesta de joropo central para la comunidad petareña  este sábado 27 de abril.

Texto: Prensa Tradición 360

El encuentro, previsto para las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro, contará con la participación especial de Alejandro Mejías y Héctor Yánez “El gallito”, quienes con el sonar del arpa, las maracas y el buche pondrán a bailar a niños, jóvenes y adultos al ritmo del joropo tuyero.

En la actividad concebida como una puesta en escena representativa de la fiesta tradicional, donde los espectadores formarán parte activa de la celebración, estarán presente diversas agrupaciones danzarías de la región capital.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las actividades que lleva adelante el Teatro para que la comunidad viva la cultura en sus múltiples expresiones. Con esta proyección de la fiesta queremos agradecer y compartir con los petareños las mejoras que ha recibido el Teatro recientemente” indicó Marialejandra Orozco, coordinadora del TPCR.

También afirmó que el buen funcionamiento del espacio cultural y las mejoras técnicas y arquitectónicas han sido posibles gracias al apoyo de la Alcaldía de Sucre y a las agrupaciones de música, teatro y danza que ahí hacen vida.

La invitación está abierta para este sábado 27 de abril a las 3:00 pm en las instalaciones del Teatro de Petare César Rengifo, ubicado en la calle Lino Clemente con Pérez de León, del Centro Histórico de Petare; para disfrutar gratuitamente de una fiesta de joropo tuyero.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en