Con juegos tradicionales niños bolivarenses cerraron la Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Decenas de niños y niñas de varias parroquias de Ciudad Bolívar cerraron este domingo el asueto de la Semana Santa 2019 participando con alegría, música y mucho ánimo en el V Festival de Juegos Tradicionales, organizado por la Alcaldía de Heres.

Texto: YVKE

Esta actividad se desarrolló desde las 2 de la tarde de este Domingo de Resurrección en la Plaza Centurión, ubicada al pie del Casco Histórico de la antigua Angostura del Orinoco, donde más de un centenar de niños y niñas de las parroquias Catedral, Agua Salada, La Sabanita, Marhuanta y Vista Hermosa, entre otras, disfrutaron junto a sus familias de varias competencias y actividades enmarcadas en el legado cultural

El director de Cultura de la alcaldía de Ciudad Bolívar, Nepatalí Hurtado, explicó que se organizaron competencias vinculadas a la identidad del pueblo bolivarense, como el reto de Subir el Palo Encebao, Jalar la Cuerda, Carrera de Sacos y Limón en Cucharilla, entre otras actividades.

“Estamos muy contentos con la masiva participación del pueblo en esta actividad, que ya se ha convertido en una tradición para los habitantes del Casco Histórico y demás parroquias que participan desde hace 5 años en el evento”, apuntó.

Agradeció además el apoyo de la gobernación de Bolívar, y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de las direcciones de Prevención del Delito (DPD) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como también del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Fundación La Burriquita.

Llamas consumieron a figuras de Trump y Guaidó

La tradicional Quema de Judas, se realizó simultáneamente al festival, en esta ocasión en los sectores Casco Histórico de la parroquia Catedral y Casanova Sur de la parroquia Marhuanta.

Allí la comunidad organizada quemó muñecos de trapo alusivos a los personajes que han traicionado y amenazan la libertad del pueblo venezolano, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó. También hubo personajes alusivos a problemas que afectan al pueblo venezolano como “el bachaquero”, la “inflación” y otros.

“Donald Trump es el mayor Judas que ha conocido el mundo y aquí tenemos también al Judas Guaidó, que por alcanzar el poder ha demostrado ser capaz de destruir a su propio país”, señaló Vicenta Mendoza, residente del sector Casanova Sur.

“Yo armé un Judas que representa la figura del bachaquero, que es un personaje que está destruyendo la economía de las familias encareciendo y acaparando los productos. El bachaquero no merece el perdón de Dios y por eso le damos fuego en nombre del pueblo”, apuntó por su parte Juan Morales, residente de la parroquia Catedral.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios