Cenal exhibe textos ganadores de premio nacional en el mes del libro venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) abrió este 23 de abril en el hall del Gobierno del Distrito Capital, en el centro de Caracas, la exposición de los textos ganadores del X Premio Nacional del Libro (2016-2017) que otorga como ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Texto: Prensa Cenal

La inauguración tuvo lugar a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Libro y en el marco de las actividades que organiza el Cenal por esta fecha bajo el nombre de Mes del libro venezolano.

Los visitantes del centro de la capital venezolana pueden acercarse al lugar para contemplar los textos y conocer detalles de cada obra, cuyos autores fueron galardonados en noviembre de 2018 durante la edición N º14 de la Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven).

¿Qué se exhibe?

Quienes se acerquen podrán encontrar el texto ganador del renglón Mejor libro, titulado “Una colina de hojas que respira”, escrito por Humberto Mata y publicado por el Fondo Editorial Fundarte, así como “1917. Discursos, cartas y artículos”, de Monte Ávila Editores Latinoamericana, que recibió una mención.

Igualmente, se puede apreciar el ganador de la categoría Infantil/Juvenil, el libro “El Tigrón”, acompañado por la obra “Él”, que recibió una mención especial en este apartado. Ambos textos publicados por la Fundación Editorial El perro y la rana.

También el público puede hallar el ganador de la sección de Libro para personas con diversidad funcional, que en esta oportunidad resultó ser la revista cultural “Máxima Visión”, de la Fundación Máxima Visión. Junto a ella se aprecia el Calendario Escolar (2016-2017), realizado en formato Braille y tinta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, trabajo que obtuvo una mención especial.

Estos y todos los textos premiados estarán a la vista del público junto con las estatuillas y catálogos pertenecientes a otras ediciones del Premio Nacional del Libro que es convocado y entregado cada dos años.

Para más detalles de este y otros eventos del Cenal, te invitamos a ingresar a la página web www.cenal.gob.ve y a las redes sociales Facebook/cenalfilven, Twitter: @cenalfilven e Instagram: @cenal_filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios