Presidente Maduro visitó centrales hidroeléctricas afectadas el 7-M y agradeció a sus trabajadores (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, realizó este sábado una inspección al Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar y supervisó las instalaciones de las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar (Gurí), Francisco de Miranda (Caruachi), Antonio José de Sucre (Macagua) y el Centro Regional de Despacho de Guayana. Desde allí, el jefe de Estado y de Gobierno aplaudió la heroica labor de quienes en menos de una semana lograron revertir los daños ocasionados al Sistema Eléctrico Nacional producto de un ataque cibernético que dejo a oscuras el país el pasado 7 de marzo.


Texto y fotos: Prensa Presidencial

“Quería venir, en primer lugar, a darle las gracias a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que permitieron superar de manera estable, en tiempo record, un evento que puso en peligro la paz del país”.

Seguidamente, Nicolás Maduro, entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a los trabajadores y trabajadoras de cada una de las centrales del Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní que visitó -cuatro en total-, como un reconocimiento al compromiso demostrado en medio de una coyuntura eléctrica sin precedentes en la Nación.

Maduro visita centrales eléctricas de Guri, Caruachi y Macagua y entrega espada del Libertador

Maduro también se comprometió este sábado a dar inicio a una gran transformación dentro de la industria eléctrica del país, e invitó a los trabajadores a ser participes activos de este proceso. “Me comprometo con ustedes a iniciar un gran proceso de transformación institucional, tecnológico y humano (…) Esta empresa tenemos que transformarla completamente y consolidarla, una nueva empresa, respirar un nuevo espíritu, una nueva fuerza, y esa nueva fuerza tiene que ser de los trabajadores, con conciencia, inspiración y compromiso”.

“¡El servicio eléctrico es sagrado! (…) Ahora hay que estabilizar, cuidar la estabilidad y no permitir que vuelva ocurrir” un sabotaje de ésta magnitud, dijo el mandatario nacional. “Yo fui trabajador del Metro y teníamos trabajo sindical fuerte, pero a nosotros nunca se nos ocurrió sabotearle el servicio al pueblo, quitarle el Metro de Caracas para oponernos a un gobierno, ¡nunca!, luchábamos por nuestros derechos y un cambio en el país, pero con ética, nadie puede prestarse ni como mercenario, ni como opositor al servicio de las causas contra la Patria” expresó en asamblea con los trabajadores.

En esa línea, el jefe de Estado y de Gobierno manifestó que Estados Unidos tiene un comando, dentro de su Fuerza Armada, para atacar los sistemas electrónicos del mundo, “la guerra del futuro es la guerra de los ciberataques” aseguró. Criticó la posición de la derecha venezolana que “no tiene ética, no tiene un límite frente al país, es capaz de llamar a una invasión, una guerra civil, es capaz de todo con un solo objetivo: su ambición de poder. ¡No han podido, ni podrán! Uno por uno irán cayendo, los hemos visto durante 20 años caer uno detrás de otro”, sentenció.

Maduro Moros también elogió este sábado la actitud pacifista del pueblo venezolano frente al ataque al Sistema Eléctrico Nacional y aplaudió la paciencia y la fe del pueblo venezolano, que permitió superar la contingencia sin violencia. “La gente vivió momentos de angustia. El país estuvo en paz, pero hubo quienes apostaron a una escalada de violencia, saqueos y muertos y cuando eso se apodera de un país lo que viene son funerales y muertos. Eso era lo que quería la derecha”, expresó el Presidente.

Se refirió a la situación irregular presentada en la capital del estado Zulia, donde hubo “violencia, pagada por la oposición, y ahí quedo la destrucción que ahora nos toca reconstruir”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios