Donald Trump: “Está llegando más droga a Estados Unidos, ahora que Iván Duque es presidente”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El mandatario de EE.UU. aseguró que el presidente colombiano “es un buen tipo” pero que “no ha hecho nada por nosotros”. El gobierno de Colombia se mostró “sorprendido”.

Texto: El País, Caracol y Telesur

El presidente de Estados Unidos aseveró que “está entrando más droga” desde Colombia ahora que antes de que Iván Duque se convirtió en Presidente.

En unas declaraciones a los periodistas que le acompañaron en su visita a las obras de restauración de un dique en el lago Okeechobee (centro de Florida) este viernes 29 de marzo, Trump se refirió a Colombia y a su presidente, de quien dijo que es “realmente un buen tipo”, aunque aseveró que “están llegando más drogas” a Estados Unidos que antes de que él llegase a la Presidencia.

“Les diré algo, tienen su nuevo presidente en Colombia. Realmente un gran tipo, lo he conocido, lo hemos tenido en la Casa Blanca. Ha dicho ahora que va a parar las drogas. Están llegando más drogas de Colombia ahora mismo que antes de que fuera presidente, así que no ha hecho nada por nosotros”, ha declarado Trump, justo antes de terminar, sin admitir más preguntas, su encuentro con los informadores.

Al respecto, el Gobierno de Colombia expresó este 30 marzo su sorpresa ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que criticó al mandatario colombiano, Iván Duque, por no atender el tráfico de drogas hacia EE.UU.

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, condenó las afirmaciones de Trump y recordó que en el encuentro entre ambos mandatario, el presidente estadounidense afirmó “que veía la colaboración por parte del Gobierno colombiano y ayer en un informe entregado por la secretaría de Estado así lo reconoce, por eso me sorprende esa declaración”.

De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos de coca en Colombia crecieron en 2017 un 17 por ciento , hasta alcanzar un récord de 171.000 hectáreas, 25.000 más que en 2016.

Por su parte el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que desde que se inició el Gobierno de Duque “se han intensificado los esfuerzos” para contener el crecimiento de cultivos ilícitos e hizo un llamado a los otros países para luchar juntos contra ese flagelo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Rodero
Antonio Rodero
5 años atrás

Si en el fútbol, el balón “entra” es porque el arquero no lo detiene. ¿No?