VIDEO: La entrevista completa a Nicolás Maduro en Salvados, por Jordi Évole

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo el programa “Salvados” de Antena 3 estrenó una entrevista realizada el pasado 1 de febrero al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizada por el periodista Jordi Évole. Si se la perdió, ¡aquí puede verla completa!

Texto: La Sexta y Alba Ciudad

Video completo:

En la entrevista, el periodista español Jordi Évole pregunta al Presidente Nicolás Maduro si ha pensado en irse de la presidencia, tras los últimos acontecimientos que ha vivido Venezuela y la autoproclamación de Juan Guaidó. “Lo bueno para el país es que se respete la Constitución. Yo soy el primero que lo hace, yo juré respetar y hacer respetar la Constitución, y eso es mi deber”, responde Maduro a Évole, quien insiste en preguntar varias veces si está dispuesto a ir a elecciones presidenciales nuevamente, algo exigido incluso por la Unión Europea.

Al respecto, Maduro respondió con la siguiente pregunta: “¿Por qué la Unión Europea tiene que decir a un país del mundo que ya hizo en su momento sus elecciones presidenciales que las vuelva a repetir?”.

En otra ocasión en que se le preguntó si se niega a convocar elecciones, Maduro respondió: “No me niego a convocarlas, hay elecciones en 2024. No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela. Europa que se encargue de sus problemas como el desempleo o la migración”.

“Mira cómo dejaron Irak, descuartizada, y ¿quién sufre hoy las consecuencias de la destrucción de Libia?”, pregunta Maduro a Évole. “Ha sido graves errores de los que la humanidad debe sacar lecciones. Hay que recordar que la coalición Bush-Aznar llevó a la guerra de Irak y pagaron”.

“¿Si esto acaba mal, usted se sentirá responsable?”, pregunta Jordi Évole a Maduro sobre la crisis de Venezuela. El presidente responde que la situación “no va a acabar mal” y añade: “¡Tenemos experiencia de 20 años de luchas! Nosotros somos de verdad, una fuerza popular con carácter histórico con un proyecto y con el liderazgo del país”. De todas formas, Maduro afirma que, “para bien o para mal”, asume “toda responsabilidad”, por lo que siempre intenta “actuar de buena voluntad”.

Preguntado sobre si es probable que la situación termine en una guerra civil, el presidente del país responde que “nadie puede contestar ahora mismo con certeza. Todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte”.

“La opción militar está sobre la mesa de Donald Trump. Tenemos que prepararnos para defender el derecho a la paz”, señala el Presidente venezolano. “Miles de venezolanos inocentes pueden acabar pagando con su vida”, insiste el periodista a Maduro, pero éste recalca que esto solo pasará “si el imperio norteamericano ataca el país”.

Évole habla con Maduro sobre la crisis de Venezuela y la exigencia de la Unión Europea, dándole 8 días al presidente venezolano para convocar elecciones en el país. “No aceptamos ‘ultimátums’ de nadie”, respondió Maduro. “Es como si yo le dijera a la Unión Europea que le doy unos días para reconocer la república de Cataluña”, declaró

Sobre la causa de los problemas del país, Maduro le dijo a Évole que es muy autocrítico y que su gobierno es “responsable de muchas cosas que funcionan mal”. Exige mayor eficiencia en su gobierno. Sin embargo, recuerda que la agresión a Venezuela es responsable de muchas de las condiciones por las cuales el país está en crisis.

“Venezuela no tiene una crisis humanitaria, tiene una política de atención social pero no le permiten paliar las heridas de la guerra económica“, explicó Maduro preguntado por la situación que vive el país. Además, dijo a Évole que “mucha de la gente que deja Venezuela se ha ido engañada, se va con una esperanza que es una falsa visión”.

Su respuestas a Pedro Sánchez

El Presidente Maduro también emitió un duro mensaje para Pedro Sánchez, presidente de España, luego de que mandara un ultimátum para que convocara elecciones en Venezuela: “¡Es un farsante! Él no ha sido elegido por nadie. Debería ser él quien convoque elecciones, porque el pueblo español no le eligió”, dijo recordando que él fue elegido por el congreso de España tras la destitución de Mariano Rajoy.

Además, el presidente de Venezuela criticó a Sánchez por no tener moral para parase a dar lecciones a Venezuela. “Hace tiempo que no acatamos órdenes de Madrid, ¡para que lo sepas, Pedro Sánchez! Cometiste un error y te va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak”. Señaló: “Ojalá no te manches las manos de sangre junto a Donald Trump en la crisis venezolana, Pedro Sánchez”.

Suscribirse
Notificar en
guest

21 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ITALO REYES GONZÁLEZ
ITALO REYES GONZÁLEZ
2 años atrás

Como consigo el video de esta entrevista?

Carolina
Carolina
5 años atrás

Excelente entrevista! excelentes preguntas!

Anna
Anna
5 años atrás

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5517/las-nueve-razones-de-eeuu-en-declarar-la-guerra-a-venezuela/

Jordi Évole, qué vergüenza de entrevista poniendo entre las cuerdas a Maduro, haciéndonos creer que no ha hecho elecciones democráticas y vendiéndonos la democracia supremacista, la de instalar a un golpista pagado por Occidente para ingerirse en otro país y expoliarlo. Debes pensar que somos idiotas. No te las des de periodista comprometido, tu show no tiene sentido si no es honesto. Sabes perfectamente que el problema de Venezuela es el aislamiento económico al que le somete EEUU.

Anonimo
Anonimo
Responder a  Anna
5 años atrás

Seguro estás fuera del país y sino date un paseo por las farmacias, hospitales, mercados, plazas y ve el grado de pobreza que vive el país.

Mememe
Mememe
Responder a  Anna
5 años atrás

Jajajajajaja esto minino debe ser un bot

Antonio
Antonio
Responder a  Anna
5 años atrás

Aunque ya te dieron una respuesta acorde a tu nivel de comentario, no puedo quedarme yo atrás. Por las palabras que usas en tu comentario se puede inferir que no eres más que una “comunista trasnochada”, esas “de cafe” que pasan un día sentados en un cafe hablando paja del comunismo, analizando situaciones incongruentes tratando de darle forma a un modelo VENCIDO, inaplicable en el mundo actual, sino busca en internet a tu camarada Putin a ver que dijo al respecto y si piensa implantar el socialismo/comunismo en Rusia otra vez. Seguramente EEUU tiene aislada a Venezuela desde el 2013

Carmen Giomez
Carmen Giomez
5 años atrás

Este hombre si es cara e tabla Dios mio, no ha contestado ninguna de las preguntas directamente, puro guabineo, a vaina mala.

Anna
Anna
Responder a  Carmen Giomez
5 años atrás

el problema de Venezuela es el bloqueo económico al que la someten para expoliarla, y así lo ha repetido Maduro, no hay más

Inés G
Inés G
5 años atrás

Me sorprende la información final de que la entrevista también es grabada por medios venezolanos. Y resulta que es la única manera de acceder al contenido completo por internet, ya que la cadena de televisión privada española sólo lo disponibiliza bajo pago, en su página web. Significativo, cuanto menos, lecciones de lo público que ya podemos echar de menos en España… Gracias.

Daniela29
Daniela29
5 años atrás

Es increíble la falta de respecto de parte del periodista español Jordi Evole, viene a hablar a la casa, a la Patria del Presidente Nicolás Maduro quien fue elegido Constitucionalmente, a decirle ¿¿cuando se va usted del País, usted cuando se va de su casa?? Me parece increíble la Calma con que el Presidente escucha las faltas de respeto, mi más grande admiración Nicolás Maduro la paciencia con que escucha la violencia de este periodista, que de Neutro no tiene nada. A pesar de lo irrespetuoso del entrevistador, El Presidente Nicolás Maduro da excelentes respuestas. Saludos desde Chile.

Anónimo
Anónimo
Responder a  Daniela29
5 años atrás

Hola

Carmen Giomez
Carmen Giomez
Responder a  Daniela29
5 años atrás

El Presidente Nicolás Maduro da Excelentes respuestas, jajajajajajajajajaja me da risa este comentario.

Sergio Ramos
Sergio Ramos
Responder a  Daniela29
5 años atrás

No hable de lo o que no sabe. No defienda a un asesino. Ya he perdido a 4 familiares por culpa de esta dictadura. Todos los comunistas son iguales. Se defienden entre sí, aunque atropellen a los demás. Soy un venezolano que sufre en carne viva los embates de esta dictadura. Muy sabroso opinar desde un móvil en Chile. Revisate.

Anna
Anna
Responder a  Daniela29
5 años atrás

muy de acuerdo Daniela29, indecente Évole y muy digno Maduro

Vmr
Vmr
Responder a  Daniela29
5 años atrás

Gracias presidente Maduro este periodista es sátrapa!

Dakvid
Dakvid
5 años atrás

Que tenga que venir a explicar Maduro como funciona la politica exterioir estadounidense despues de verlo tantisimas veces antes es para hacerselo mirar.

Angel Duhartte
Angel Duhartte
5 años atrás

Mas allá de dejarlo bien parado como quedó el presidente fue en ridícula

Belkis
Belkis
5 años atrás

pongan los comentarios cobardes!!!!!

Belkis
Belkis
5 años atrás

excelente jordi, desnudastes al rey

Martha
Martha
5 años atrás

Mala cosa la del gobierno español que no tiene solvencia moral para exigir elecciones a Venezuela 🇻🇪 cuando no realiza elecciones 🗳 en su propio país, la hipocresía de Pedro Sánchez no tiene límites.

Fzerpa
Fzerpa
Responder a  Martha
5 años atrás

En los canales de televisión Venezolanos, no han puesto esta entrevista, ni si quiera los cortos