Presidente Maduro supervisó maniobras militares de la GNB este viernes: Son la garantía de la paz nacional (+Fotos y videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial y AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó este viernes las prácticas de maniobras militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde Macarao, en Caracas, y desde allí destacó la importancia de la labor que ejecuta la GNB como un componente activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) especializado para garantizar el orden interno y combatir flagelos como el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia.

Texto: AVN

Durante la actividad, el jefe de Estado consideró que este cuerpo castrense debe seguir expandiéndose dentro de su capacidad preventiva de inteligencia.

“La Guardia Nacional Bolivariana es una fuerza de futuro, y así debe ser vista. Es la columna vertebral de la integridad de la nación y elemento central de garantía de la paz nacional”, puntualizó el comandante en jefe de la FANB.

Presidente Maduro en maniobras militares en Caracas, 1 febrero 2019

Recordó que en gobiernos de la cuarta República, la GNB era un cuerpo utilizado para reprimir al pueblo, pero con la Revolución Bolivariana se planteó su refundación y la colocó como un “componente vivo y la columna vertebral de la integridad territorial del país”.

“Fue el comandante Hugo Chávez quien le dio el estatus a la Guardia Nacional Bolivariana y planteó su expansión”, enfatizó.

Aseveró que robustecerán a la GNB para la misión de cuadrantes de paz, además de aumentar sus capacidades para enfrentar las guarimbas, respetando los derechos humanos.

Destacó que este componente militar seguirá expandiendo su cualidad profesional y capacidades operativas en unión con el pueblo, al garantizar la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del sistema de inteligencia preventiva contra el terrorismo y el golpismo. “Estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática y económica que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela”, dijo.

Aplaudió quema de la Ley de Amnistía

Por otro lado, el Presidente rechazó las intenciones de grupos de la oposición, quienes la semana pasada intentaron entregar panfletos con una denominada “ley de Amnistía” a los efectivos militares, con el objetivo de garantizarles un supuesto perdón si desconocían a Maduro como Comandante en Jefe y se plegaban al golpe de Estado que se intenta desde Washington.

“Ahora venían con cara de yo no fui a entregarles un papel mal hecho, llamado ‘ley de amnistía'”, señaló Maduro. “Le estaba diciendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que son unos delincuentes. ‘Te vamos a perdonar porque eres un delincuente’, esa era el metamensaje”, dijo el Presidente venezolano. “¡Por eso felicito a todos los oficiales y en especial a los de la Guardia Nacional Bolivariana, que agarraron ese pedazo de papel, se lo rompieron y se lo quemaron! ¡Los felicito! ¡Así es que es!”, afirmó.

Ante las arremetidas contra la soberanía y el Gobierno que preside, el presidente Maduro aseguró que se mantendrá firme en la defensa de la Constitución y los derechos de la República.

Tras supervisar las prácticas militares de la GNB, el jefe de Estado exhortó a la FANB a mantener la cohesión, la lealtad a la Constitución y la unión absoluta del liderazgo militar en cada componente.”Si hay paz en la República, habrá soberanía”, expresó.

   

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios