Presidente Maduro encabezó relanzamiento de Gran Misión Transporte Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes en horas de la tarde el lanzamiento de la Gran Misión Transporte, para brindar el servicio de calidad que necesita el pueblo en esta área.

Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

Desde los talleres del Metro en Propatria, el jefe de Estado precisó algunos de los aspectos previstos por el gobierno para mejorar el transporte público, tanto para los usuarios como para los prestadores de servicio, entre ellos la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, con el objeto de sentar las bases para fortalecer los conocimientos en el área y superar la dependencia tecnológica.

Presidente Maduro realizó relanzamiento de Gran Misión Transporte, 5 febrero 2019

Asimismo, exhortó a las autoridades de las distintas misiones educativas diseñar un plan para incluir al personal que labora en el sector transporte para que culmine sus estudios de primaria y bachillerato.

A estos planes se añade la creación mediante decreto presidencial de la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela.

Maduro expuso en la actividad varios aspectos que serán abordados en el reimpulso del programa gubernamental, enmarcados en varios vértices.Los siete vértices anunciados por el Presidente son los siguientes:

  • El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela. Entre estos se incluye generar una póliza nacional de seguro y la creación del banco de los transportistas.
  • Pasaje preferencial, rutas sociales y justas tarifas. Aquí se incluyen los análisis de costo de acuerdo a cada tipo de ruta.
  • Sistema de compensación para los transportistas. Comprende apoyar a los transportistas en los talleres y proveedurías con las piezas, partes, autopartes, repuestos, cauchos, a escala nacional.

El mandatario acotó que es necesario el cumplimiento del anterior vértice para que los trabajadores del volante tengan acceso directo a los insumos necesarios y garantizar con ello la operatividad de sus unidades.

  • Seguridad ciudadana para el transportista y usuarios. En este vértice se articulan los Cuadrantes de paz, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público.
  • Sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público, con el fin de garantizar autonomía del transporte público nacional.
  • Desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de la industria automotriz nacional.
  • En el acto también fue designado por el jefe de Estado al ministro de transporte, Hipolito Abreu, como jefe del Motor Automotriz, “para que se ponga al frente de la poderosa industria automotriz del país”.

Transporte acuático para pasajeros

En la jornada el mandatario venezolano dio inicio al proyecto Transporte Acuático de Pasajeros, antes de dar un pase televisado al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas. “Vamos a proceder al lanzamiento de un barco de transporte, hecho enteramente con mano de obra venezolana, vamos avanzando en el municipio Sucre del estado Sucre”, dijo.

Explicó que la embarcación forma parte de las 15 que se prevén incorporar, en su fase inicial, al sistema de transporte acuático. Este método permitirá el traslado 12 mil pasajeros al mes, con capacidad para 100 pasajeros en cada viaje.

Al respecto, el gobernador Rojas destacó que la iniciativa se inscribe dentro de los hechos concretos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha en agosto de 2018, para reactivar el motor industrial naval en el país, al tiempo que mencionó que cada dos meses se incorporará una nueva embarcación, hasta alcanzar la cifra inicial, para el transporte de los pasajeros.

Asimismo, subrayó que en la fabricación participaron ingenieros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Chamba Juvenil y más de 30 empresas del sector privado.

El mandatario sucrense precisó que con este sistema de transporte el tiempo aproximado de viaje desde el municipio Sucre hasta el municipio Cruz Salmerón, lugar donde se encuentran, por ejemplo, las playas de la ciudad de Araya, será de 30 minutos. Además, informó que próximamente se incorporarán las rutas de Cumaná-Margarita.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios