Diversas expresiones culturales y antiimperialistas se dieron cita en la Plaza Bolívar en defensa de la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Música, poesía, danza y demás expresiones culturales colmaron la Plaza Bolívar de Caracas este martes, como parte de la programación conmemorativa que se lleva a cabo desde el pasado lunes en homenaje a los 20 años de la Revolución Bolivariana y 27 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Texto: Prensa MPPC

La jornada cultural dio continuidad al circuito de fotografías instalado en los alrededores de este espacio capitalino sobre las conquistas obtenidas durante dos décadas de proceso revolucionario, además de la exposición sobre los “Principales logros del cine venezolano en los 20 años en batalla y victoria”.

Asimismo, estuvo prevista una muestra teatral con música en vivo por parte de la Compañía Nacional de Danza y la interpretación de un repertorio de salsa, a cargo de Pedro Rivera Solista.

También, se realizó la proyección de la película “Bolívar el hombre de las dificultades”, dirigida por Luis Alberto Lamata, y el conversatorio “Veinte años de conspiración bajo la sombra del imperio”.

Este evento contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekouth, y el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quienes se dirigieron al público desde la Tribuna Antiimperialista.

Eekouth destacó el espíritu valiente y combativo del pueblo venezolano, que pese a las constantes arremetidas del imperialismo estadounidense, se mantiene firme en la defensa de su paz, soberanía, e independencia.

“La batalla que se está librando en Venezuela es por el derecho de la humanidad a seguir teniendo la posibilidad de ser libres, se pretende imponer una dictadura mundial. (…) En Venezuela están tratando de imponer sin respetar nada, sin guardar una compostura, pero ni siquiera imponiéndose nos rendimos ni nos rendiremos”, subrayó.

Durante la jornada fueron proyectados diversos mensajes y saludos por parte de voceros internacionales que manifestaron su apoyo al pueblo venezolano y al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

La programación incluye un recital de poesía por parte de niños poetas y declamadores de las parroquias El Valle, Santa Teresa y La Vega, al igual que un monólogo a cargo del actor Keudy López.

La agrupación musical “Son y Tradicional” y la Orquesta Típica de Venezuela también haría lo propio con un repertorio de música venezolana, mientras que la “Ruta Histórica de Libertadores” tenía previsto una dramatización que reivindica a los héroes y heroínas de la patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios