Presidente Maduro aprobó Bs. 15 mil 697 millones para rehabilitar los centros de salud en el estado Zulia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Un total de 15 mil 697 millones de bolívares soberanos fueron aprobados este miércoles para la rehabilitación de nueve Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor Adolfo d’ Empaire y del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) ubicados en el estado Zulia. Así lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Texto: Correo del Orinoco y AVN

Explicó que 10 mil 484 millones de bolívares Soberanos serán destinados a la recuperación de nueve Centros de Diagnóstico Integral ubicados en las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa, Manuel Dagnino, San Francisco, Francisco Ochoa, El Bajo, Los Cortijos, Chiquinquirá y Maracaibo.

Nicolás Maduro realiza Jornada de Salud y visita a SM PHARMA en Zulia, 6 febrero 2019

Agregó que parte de ese dinero también estará dirigido a la rehabilitación del área de quirófanos y la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor Adolfo d’ Empaire del municipio Cabimas. “10 mil 484 millones de bolívares para la salud del Zulia aprobados de inmediato”, afirmó el Jefe de Estado durante una jornada de gobierno en salud realizada desde la entidad zuliana.

Bs 5.213 millones para el HUM

Por otra parte, el Mandatario nacional autorizó la cantidad de 5 mil 213 millones de bolívares soberanos para la rehabilitación de la sala de emergencia de adultos y del servicio autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo.

“Me están solicitando recursos para atender íntegramente las expectativas y demandas de los pacientes y lograrla rehabilitación integral del servicio de emergencia de adultos y del servicio autónomo del hospital universitario de Maracaibo, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, me están solicitando 5 mil 213 millones de bolívares, aprobados por Maracaibo”, aseguró.

Inaugurado el oncológico José Gregorio Hernández en el estado Sucre

Este miércoles fue inaugurado el Hospital oncológico Doctor José Gregorio Hernández, en Cumaná, estado Sucre, para atender a pacientes con la enfermedad de cáncer, informó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas. Esta unidad de tratamiento para el cáncer cuenta con un tomógrafo de 64 cortes y un acelerador lineal con tecnología 3D que permite que la radiación del paciente sea localizada, con lo cual se ataca directamente la zona afligida con células cancerosas destruyendo su capacidad para dividirse y crecer.

Esta terapia permite además, la reducción de afectaciones a órganos sanos y disminuye reacciones secundarias en los pacientes, explicaron doctores del hospital.

En transmisión de VTV, Rojas detalló que la inversión para le recuperación de este centro de salud que puede atender a 70 pacientes de manera diaria, fue de más de 20 millones de euros.  Rojas también informó que fue reinaugurado la maternidad Antonio Patricio Alcalá, en la región, para seguir avanzando en el fortalecimiento de la salud pública en el país.

Por su parte, el presidente Maduro destacó que estas obras demuestran que la Revolución Bolivariana continúa trabajando en pro de los derechos sociales de los venezolanos a pesar de las agresiones. “La revolución sigue más viva que nunca cuando avanzamos en la construcción del sistema de salud en pro de la felicidad del pueblo”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios