Movimientos feministas y de sexualidad disidentes publican comunicado llamando a la paz en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Araña Feminista, Alba Movimientos y otras organizaciones sociales y movimientos de mujeres, feministas y de sexualidad disidentes, han emitido el siguiente comunicado llamando a los movimientos sociales y pueblos del mundo a que se manifiesten en todas las formas posibles, por el diálogo y la paz en Venezuela.

A continuación, el comunicado completo:

Llamado por la Paz en Venezuela

A los movimientos de mujeres, feministas y de sexualidades disidentes, los movimientos sociales y pueblos del mundo

En este momento, Venezuela y su pueblo se encuentran en una angustiante situación, gravemente amenazados por una inminente invasión imperial y por el estallido de violencia interna con las terribles consecuencias de muerte y dolor que traen las guerras.

El pueblo venezolano ha sido históricamente amante de la paz, y dentro de ella cumplimos el compromiso con la construcción de una sociedad justa, como quedó plasmado en nuestra constitución. Estamos recorriendo un camino de transformaciones con características propias y protagonismo popular, que sin embargo ha venido siendo acosado de diversas maneras, lo que ha producido una suma de sufrimiento en grandes mayorías. Y ahora la amenaza es aún mayor: injerencia extranjera directa, violencia y muerte.

Las guerras nunca han sido las soluciones a las penas y dificultades de los pueblos o para las diferencias políticas. Una guerra o invasión a Venezuela sería condenar a su población al triste destino que enfrentan otros pueblos. Hoy vemos la guerra en su forma más convencional y destructiva acechando muy cercanamente nuestras vidas.

Como mujeres venezolanas, que día a día trabajamos por nuestra matria-patria, estamos convencidas de que la solución vendrá del diálogo y el compromiso de todas, todes y todos con la paz, en el marco del necesario respeto internacional a la autodeterminación.

Apoyamos la iniciativa de México y Uruguay, a la que se han sumado otros paìses, de organizar una conferencia internacional que busque una salida pacífica, que se realizará en Montevideo el 7 de febrero. Y colocamos nuestras esperanzas en que el diálogo y la convivencia prevalecerán.

Hemos recibido grandes muestras de solidaridad que llegan de Nuestramérica y del mundo, estas voces nos confortan y rescatan el derecho internacional. Muchas gracias por tanta ternura.

Con ocasión de la conferencia de esta semana, pedimos a nuestras hermanas, hermanes y hermanos, de los movimientos de mujeres, feministas y de sexualidades disidentes, movimientos sociales y pueblos que se manifiesten en todas las formas posibles, por el diálogo y la paz en Venezuela.

#TodoPorLaPaz #ParaLaGuerraNada
Por la vida en Venezuela

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios