Marcharán en Madrid para rechazar la agresión contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Decenas de organizaciones y activistas sociales organizados en lo que han denominado Asamblea No a la Guerra en Venezuela, convocaron una movilización para este jueves 28 de Febrero en Madrid, con el objetivo de rechazar las agresiones de EEUU y sus aliados contra el país suramericano.

Texto: AVN

Según reseñó el portal web español El Salto, la actividad se realizará las 19:30h (hora local), desde el barrio madrileño Atocha hasta Sol.

Para la Asamblea, Venezuela enfrenta “una grave amenaza a su integridad y soberanía” por una coalición de naciones liderada por Estados Unidos, quien “ha aprovechado la figura del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para reiterar la amenaza de intervenir militarmente Venezuela”.

En un comunicado difundido el 26 de febrero, el movimiento expresó que existe una “estrategia de desestabilización”  a través del bloqueo y las sanciones que “busca dificultar la capacidad del Estado venezolano para asegurar las necesidades la población venezolana, provocando una importante crisis socioeconómica en el país”.

Expresan en el texto que EEUU utiliza el falso pretexto de llevar “ayuda humanitaria” a Venezuela, ocultando el verdadero interés de apropiarse de las grandes riquezas naturales de esta nación.

La Asamblea No a la Guerra en Venezuela también denuncia “la anuencia del Estado español, del Gobierno de Sánchez y otros gobiernos europeos y latinoamericanos con este esquema de intervención, validando esta flagrante violación del derecho internacional”.

Recuerdan en el comunicado, que hace 15 años, millones de personas denunciaron la guerra de Iraq, destacando que hoy es necesario volver a movilizarse para evitar una nueva guerra por petróleo. “Hoy, el objetivo de guerra es Venezuela”, expresaron.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios