Venezuela realizará gran concierto por la paz este viernes y sábado en el Puente Simón Bolívar (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que este viernes 22 y sábado 23 de febrero se realizará un inmenso concierto en el puente internacional Simón Bolívar, en el lado venezolano, con la participación de una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales que desean dar “un mensaje para la vida y la paz” al mundo entero.

Texto: Alba Ciudad

“Hemos acogido la propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos, que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida, con los dos lemas: uno, el título de una bellísima canción de la cantautora colombiana Martha Gómez, que se denomina ‘Para la guerra nada’; y el otro llamado ‘Hands off Venezuela‘ (Manos fuera de Venezuela)”.

Jorge Rodríguez anuncia concierto en frontera Venezuela-Colombia el 22 y 23 febrero

Indicó que “hemos tenido que dedicar con los organizadores, dos días para la realización de este inmenso concierto”, debido a la inmensa cantidad de artistas venezolanos y de otras partes del mundo que quieren participar “en este mensaje de amor, de solidaridad, de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”.

Para el 22 de febrero también esta pautado un concierto en la ciudad de Cúcuta, organizado por el empresario británico Richard Branson, dueño de las disqueras y empresas Virgin Group que agrupan a una parte de la industria cultural occidental, con el supuesto propósito de recaudar 100 millones de dólares para “paliar la crisis humanitaria” en Venezuela. Dicho concierto se realizará, según las informaciones más recientes, en el puente Las Tienditas.

Sobre ese concierto, el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, señaló este lunes que es “un mecanismo de legitimación cultural de la guerra muy peligroso y nefasto. Están convocando a un concierto del lado colombiano de la frontera, donde están haciendo uso de celebridades de la industria cultural y de la farándula, para bendecir la agresión militar a Venezuela. ¡Eso nunca se había visto!”

Cajas de alimentos y jornadas de salud

Por otro lado, el ministro Rodríguez indicó que los días 22 y 23 se repartirán 20 mil cajas de alimentos CLAP a habitantes de Cúcuta, y se harán jornadas de atención médica gratuita con pediatras, cirujanos y odontólogos, para atender situaciones ambulatorias y como una demostración de apoyo al pueblo cucuteño y colombiano.

“Pareciera que nadie atiende al pueblo de Cúcuta”, del cual señaló que sufren muchas penurias y no recibe atención de su propio presidente, Iván Duque. Señaló que el 40 por ciento de los cucuteños (casi 300 mil personas) están en situación de pobreza, y el 10 por ciento están en situación de pobreza extrema, según cifras del Departamento administrativo Nacional de Estadística de Colombia. El desempleo se acerca al 20 por ciento, y casi 20 mil niños y niñas trabajan en las calles. Casi el 30 por ciento de los hospitales de Cúcuta están en cierre técnico, un parto normal cuesta 500 dólares y muchas veces las parturientas acuden al hospital de El Vigía o de Ureña para ser atendidas, señaló Rodríguez.

“Si esta iniciativa que llevamos adelante la cristalizamos en esos dos días, vamos a continuar atendiendo al pueblo de Cúcuta” que sufre “las consecuencias del neoliberalismo salvaje”, dijo Rodríguez.

Recordó que en Venezuela viven 5 millones 800 mil colombianos “que emigraron a este país huyendo de la guerra, del paramilitarismo, del narcotráfico y la agresión permanente en más de 100 años de guerra”. Igualmente, Venezuela recibió a ciudadanos españoles, italianos y de otros países que huían de las guerras en sus respectivos países.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios