Díaz-Canel llama al mundo a impedir agresión a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este jueves a la comunidad internacional a impedir una agresión de Estados Unidos a Venezuela disfrazada de intervención humanitaria, destacó la agencia de noticias Prensa Latina.

Texto: AVN

“El Gobierno revolucionario de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del gobierno estadounidense para preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel reiteró así la postura fijada la noche del miércoles  por la isla en una declaración de la Cancillería en la que alertó sobre el movimiento de aviones de transporte de tropas hacia aeropuertos del Caribe, entre ellos de Puerto Rico y República Dominicana, “seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones”.

De acuerdo con el documento, medios de prensa, incluso norteamericanos, han revelado que figuras extremistas gestionaron el financiamiento y la organizaron directa y detallada desde Washington del intento de golpe de Estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente (Juan Guaidó).

Son ellos mismos los que, personalmente o a través del Departamento de Estado, realizan presiones contra numerosos gobiernos para forzar su apoyo al llamado arbitrario a nuevas elecciones presidenciales venezolanas, subrayó.

La Cancillería de la isla insistió en el rechazo al empeño de Estados Unidos en fabricar un pretexto humanitario para iniciar la agresión militar contra el país que posee las primeras reservas probadas de petróleo del planeta.

“Conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Estados Unidos en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos”, alertó Cuba.

Además de demandar el cese de la cruzada de Washington contra Venezuela y el protagonismo de la comunidad mundial para frenarla, Díaz-Canel dedicó esta mañana un mensaje en Twitter al día del amor.

El mandatario acumula ya en esa red social casi 94 mil seguidores, desde que el 10 de octubre, en una fecha patria para la isla, emitiera su primer tuit.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios