El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, extendió un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su moral, integridad y dignidad con la que neutralizó este sábado las pretensiones golpistas y desestabilizadoras de la ultraderecha bajo las órdenes del imperialismo, en la zona fronteriza con Colombia.
Texto: AVN
“Aquí lo que hay es una gran riqueza espiritual, moral, de dignidad que eso no se lo puede quitar nadie al pueblo y menos a un soldado. Yo le pido un aplauso para nuestros soldados y soldadas, a su moral, a su integridad”, expresó Cabello en la concentración popular en el estado Táchira por la paz que se efectuó este domingo.
Remarcó que el pueblo de Venezuela decidió ser libre y “atrás quedaron las historias que mandaban aquí los gobiernos de la cuarta república y el Gobierno norteamericano. Desde que llegó el comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República llegó el pueblo a la Presidencia de la República y de ahí no se irá jamás”, reafirmó.
“Estamos luchando y resistiendo y al final de todo lo que está ocurriendo, nosotros venceremos y tengan la certeza de que este pueblo va a vencer otra vez y los que andan arrodillados al imperialismo van a tener que entender que si quieren tener un Presidente, lo único que tienen que hacer es ganar unas elecciones pero cuando se tengan que hacer”, aseveró Cabello.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamó a la unión nacional por la defensa de la patria, “la lucha que estamos dando hoy nos corresponde a todos los venezolanos que creemos en este país, a los que amamos y sentimos esta patria en las buenas y en las malas y en las malas más rápido aún”.
“Estaremos en la calle, en batalla y en victoria. Como nos dijo nuestro comandante Chávez: rodilla en tierra, con el morral del comandante en la espalda defendiendo la patria”, enfatizó.