Obra de teatro “La Miseria” recorre el municipio Independencia del estado Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El grupo de teatro “Expresión Popular” inició su gira por el municipio Independencia del estado Yaracuy, para llevar a escena la obra “La Miseria”, enmarcado dentro del género de teatro de calle, dirigida por Gustavo Aguiar “Chavelo”, con la participación de ocho actores, según informó la operadora cultural para esa entidad por el Gabinete Ministerial para la Cultural del Estado Yaracuy, Lenis Espinoza.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

“La Miseria” es una obra callejera que utiliza los espacios públicos como escenario. Este jueves 17 se estará presentando en el barrio Alegría, en la calle 30, entre las avenidas 7 y 8, a las seis de la tarde, para el disfrute de todas las familias.

Igualmente, seguirán con sus presentaciones, enmarcadas en los jueves culturales, por los sectores de Sabaneta, en la plaza San Juan; Paradero, en la calle 23 con la tercera avenida; Palotal, en la tercera avenida con calle 33, y en la urbanización Santa Catalina en su calle principal.

Destacó el actor Gustavo Aguiar, “Chavelo”, quien le da vida al personaje de La Miseria, que esta obra está basada en la tragedia de miseria que se desarrolla en el libro “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez, y es una adaptación social del flagelo de la pobreza que vive cualquier sociedad en el mundo, expresada con un lenguaje coloquial y sencillo, señaló.

Igualmente, enfatizó que “esta obra debe ir a los barrios por el mensaje que se transmite”.

La Miseria es el drama del hombre más malo de la tierra, que no lo quiso Dios ni el Diablo, y tiene una  puesta en escena de una hora de duración.

La obra está protagonizada por: Andreína Ojeda, en el papel de la Loca Tentación; Gustavo Aguiar, La Miseria; José Luis Acosta, Dios; Darvis García, el Diablo, y Álvaro Cazziola, el Demonio.

En la musicalización, Piero Domínguez; en maquillaje, Alvanys Cazziola; en vestuario, Yennny Ramos, y, como colaboradora, Lisbeth Falcón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios