Maduro ordena revisar las relaciones diplomáticas y políticas con EEUU tras agresión de Mike Pence (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela revisará las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos (EEUU), tras declaraciones intervencionistas brindadas este martes por el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, en el que llama a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “He decidido y dado la orden al canciller (Jorge Arreaza) a que iniciemos una revisión total absoluta de las relaciones con el gobierno de los EEUU y en las próximas horas tomemos decisiones”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.


Texto: AVN

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un acto para celebrar los dos años de la creación del Carnet de la Patria, el Mandatario Nacional repudió las declaraciones de Pence, quien llamó a dar un golpe de Estado en Venezuela, al desconocer el gobierno legítimo del jefe de Estado, Nicolás Maduro para el período constitucional 2019-2025.

Maduro reacciona tras declaraciones de Mike Pence: ordena revisar relaciones con EEUU

“Lo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, a través del vicepresidente, de dar órdenes de un golpe de estado, no tiene parangón en las relaciones entre EEUU y Venezuela en 200 años. Nunca antes un funcionario de alto nivel, habría salido a nombre de su gobierno, a decir que en Venezuela la oposición debe derrocar al gobierno como sea”, denunció.

A través de un vídeo publicado en su cuenta Twitter, Pence volvió a insistir que el jefe de Estado, Nicolás Maduro es “un dictador sin derecho legítimo de poder”, al tiempo que envió un mensaje de apoyo a la marcha que la oposición venezolana convocó para este miércoles 23 de enero para “empezar los pasos de un Gobierno de transición”.

El vicepresidente estadounidense expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y a las acciones inconstitucionales que viene ejerciendo, entre ellos declarar a Maduro “como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición”.

“Al alzar sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, le decimos al pueblo de Venezuela estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada y sus derechos de libertad que les pertenece sean reivindicados. Vayan con Dios”, expresó Pence de manera injerencista.

Al respecto, el presidente Maduro aseguró que “Venezuela tiene derecho a la paz, a la convivencia entre venezolanos” al tiempo que llamó a la unión cívico-militar a la defensa de la estabilidad de la República. “Yo hago un llamado al pueblo venezolano, calma y cordura, máxima conciencia y máxima movilización popular para la defensa de la patria, la democracia y la Constitución”, expresó.

El pasado mes de junio, tras las sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela, el presidente Maduro declaró persona “no grata” a Todd Robinson, encargado de negocios de EEUU en Venezuela, así como expulsó al jefe de la Sección Política de la embajada de EEUU en el país, Brian Naranjo.

Tanto la oposición como las fuerzas revolucionarias han convocado a marchas este 23 de enero, día en que se conmemora el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Los partidarios del gobierno bolivariano marcharán desde tres puntos (la avenida Nueva Granada frente al Inces;  la plaza Brión de Chacaíto y la plaza Sucre de Catia), para luego dirigirse hasta la plaza O’Leary en El Silencio.

La oposición, por su parte, anunció que marchará desde el Unicentro El Marqués, el centro comercial Plaza Las Américas, Santa Fe, el puente de la avenida Nueva Granada, la avenida Victoria, el centro comercial Millenium, la Torre Exa de Chacao, la plaza Madariaga de El Paraíso y el sector San José de Cotiza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios