Jorge Rodríguez: Aumentó la movilización durante el asueto decembrino en comparación a 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 3 millones 484 mil 661 se movilizaron usando transporte público desde el 1 de diciembre hasta el 31 del último mes de 2018 en el marco de las vacaciones decembrinas, informó este viernes el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. También destacó que 95 mil 460 venezolanos ingresaron al país desde Colombia, la gran mayoría para establecerse de nuevo en tierras venezolanas, lo que calificó de un “Plan vuelta a la Patria financiado por las propias personas que decidieron regresar”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

De ellas, 2 millones 833 mil 355 personas usaron transporte terrestre, 487 mil 435 usaron transporte aéreo y 163 mil 871 usaron transporte acuático, destacó el también ministro de comunicación.

En comparación, en 2017 se desplazaron 2 millones 745 mil 521 personas por vía terrestre, lo que implica que este año hubo un aumento en la movilización de 3,9 por ciento (87 mil 834 personas), lo que implica que “aumentó el uso de los hoteles y la capacidad delas personas de pasar unas vacaciones felices”, indicó Rodríguez.

En 2017 se movilizaron por vía aérea 445 mil 677 personas, lo que implica que en 2018 hubo un aumento en 8,5 por ciento.

152 mil 741 personas se desplazaron por vía acuática a destinos nacionales como los cayos de Morrocoy, Nueva Esparta, Los Roques o Mochima, mientras que 11 mil 130 personas se desplazaron por medios acuáticos hacia el extranjero.

Ingreso de personas desde Colombia

Destacó Rodríguez que, en esta vacaciones decembrinas ingresaron desde Colombia 95 mil 460 venezolanos a nuestro país. Señaló que muchos vinieron a pasar sus vacaciones decembrinas en Venezuela, y “la gran mayoría” a reestablecerse definitivamente en nuestro país. “Es una forma de Vuelta a la Patria financiada directamente por las personas”, explicó.

De ellas, 960 ingresaron por el estado Amazonas, 3.500 por Apure, 70 mil por Táchira usando transporte público, y 21 mil por el estado Zulia.

Destacó un video presentado por el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, el pasado 29 de diciembre en su cuenta de Twitter, mostrando una gran cantidad de personas que se desplazan desde Cúcuta hacia San Antonio del Táchira en la tarde de ese día, explicando que muchos de ellos venían a pasar sus vacaciones en Venezuela o a establecerse definitivamente en el país.

Indicó que en las mañanas hay un flujo inverso en ese puente; “colombianos y venezolanos se desplazan todas las mañanas hacia Cúcuta para realizar sus actividades comerciales, para comprar u otra eventualidad personal”.

Asimismo, informó Rodríguez que el estado Táchira fue el segundo estado con mayor cantidad de desplazamientos: “Entre 2018 y 2017 hubo un aumento a favor de 87.834 personas, 4% más se desplazaron en estas vacaciones”.

Accidentes de tránsito disminuyen

El vicepresidente venezolano de Comunicación también informó que los accidentes de tránsito disminuyeron un 60,6% durante la temporada navideña, y que los accidentes con daños materiales disminuyeron en un 68,6%, mientras que los accidentes con lesionados en un 47,6%.

Esto se debió -explicó Rodríguez- que se realizó un operativo con 203 mil 625 funcionarios, 20 mil hombres y mujeres de Protección Civil y Bomberos, 3 mil 300 puntos de control, 5 mil 241 vehículos de patrullaje, 6 mil 328 motos, 235 ambulancias, 78 grúas, 29 aeronaves y 10 mil 528 kilómetros de vías cubiertas en todo el territorio nacional.

Destacó que “en estas vacaciones decembrinas hubo mayor protección para los viajeros con mayores alcabalas y funcionarios de seguridad desplegados”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]