Gobierno venezolano condena retiro de sede de la Serie del Caribe 2019

El Gobierno nacional, representado por el Ministerio de Juventud y Deporte, rechazó este lunes la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a Barquisimeto, en el estado Lara, a causa de razones políticas.

Texto: AVN

A través de un comunicado leido por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el Gobierno denunció que el retiro de la sede obedece a las presiones generadas por la Major League Baseball (MLB), en una acción que demuestra su respaldo al golpe de Estado que se desarrolla en la nación, impulsado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Rechazamos enérgicamente que por segundo año se le niegue a Venezuela recibir este evento por cuestiones políticas de carácter extradeportivo, situación que perjudica de forma irresponsable el desarrollo del deporte, la inversión, el trabajo de un país y los millones de aficionados del béisbol venezolano», reza parte del texto.

De acuerdo con el comunicado, Venezuela está en la capacidad de garantizar toda la seguridad y logística para recibir a los equipos foráneos y garantizó, previamente, todas las garantías de visado a través del Ministerio para Relaciones Exteriores.

El Gobierno ratificó que brindará todo su apoyo a Cardenales de Lara para que dispute la Serie del Caribe 2019, que tendrá como sede Panamá.

Tras leer el comunicado, Infante indicó que el Gobierno había destinado 3,6 para garantizar la realización de la Serie del Caribe.

La decisión de la CBPC se oficializó este domingo, día en que Cardenales se consagró campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en