Gobiernos de Uruguay y México convocan a conferencia internacional sobre Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay publicó este miércoles un comunicado para convocar una conferencia con países y organismos internacionales que respalden un diálogo en Venezuela. “El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”, refiere el texto.

Texto: Telesur

La conferencia está prevista para el próximo 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay, y estiman que acudan delegaciones de más de diez países y organismos internacionales.

Ambos gobiernos han indicado que la decisión responde al llamado a diálogo realizado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha reiterado en varias oportunidades su disposición a dialogar con sectores de la oposición y así garantizar la paz en la nación suramericana.

Esta convocatoria pretende ser “un diálogo inclusivo y creíble que soluciones de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”, continúa. Asímismo, destacaron que Uruguay, México y la ONU están listos para trabajar con los miembros de la comunidad internacional que “deseen apostar por la diplomacia”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios