Museo de Arte Coro recibió a niños y jóvenes de El Sistema Falcón

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo de Arte Coro, celebraron la navidad junto a los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con una serie de conciertos en la sede del recinto museístico.

Texto: Prensa MPPC Falcón

Durante una semana se realizaron cinco conciertos navideños donde se presentaron el ensamble de metales, las cátedras de viento, metales, violonchelo, fagote, contrabajo, clarinete, violín, viola y la Big Band núcleo Coro, dirigidos por los profesores Luis Rodríguez, Wladimir Torrealba, Ángelo Espinoza, Zoila López, María Zerpa, Luenmar Marín y Coni Colina, quienes interpretaron parrandas, aguinaldos y gaitas como «Orinoco», «Pa’ que Luis», «Mi burrito sabanero», «Año viejo», «Niño Jesús llanero», entre otras.

Luis Rodríguez, director de Fundamusical Simón Bolívar, núcleo Coro, explicó que estas presentaciones musicales forman parte de una estrategia motivacional y educativa que consiste en llevar los eventos a diferentes espacios culturales del Centro Histórico de Coro y de esta forma dinamizar la zona colonial.

“Estamos haciendo unas presentaciones de música de navidad en varias instituciones, sobre todo en el Museo de Arte Coro y la asistencia de la gente ha sido masiva, hemos tenido variedad de espectáculos. Ha sido una experiencia extraordinariala ver a la gente mientras escucha a estos niños cómo se desenvuelven en la música», comentó Rodríguez.

De igual forma, invitó al público coriano al recorrido musical de esta semana, donde estarán en la Gobernación del estado Falcón, el jueves 13, a las 10:00 am, con el ensamble de metales y la Big Band; a las 3:30 pm, en el Teatro Omar Hurtado, con la Orquesta Infantil y la Orquesta de Iniciación, y, a las 6:00 pm, en la Iglesia San Francisco, con la presentación de la Orquesta Juvenil Regional.

Estos conciertos están dirigidos por los profesores Keith Oviedo, María Sarmiento y Jesús Oviedo.

Las actividades finalizan el viernes 14 con las presentaciones de la Big Band, en el Museo Guadalupano, a las 9.00 am, y en la Catedral de Coro, a las 6:00 pm, con la Orquesta Juvenil regional. Todos dirigidos por los profesores Coni Colina, Régulo Medina y Jesús Oviedo.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en